Por fin después de seis semanas de estar en transmisión, este 25 de mayo de 2025 concluyó la temporada 1 de Hasta que el cielo nos reúna y fiel a su estilo continuó con esa dinámica de destacar la labor de los perritos en la tierra y porque ello ya se ganaron el cielo con el simple hecho de existir.
Hasta que el cielo nos reúna mantuvo en suspenso a los dorameros por seis semanas, y fue hasta el capítulo 11 que todas las dudas fueron aclaradas; sí se reveló quién era y cuál fue la relación de Som-yi con No Nak-joon, también se confirmó, lo que muchos fans especulaban, que el pastor era hijo de Lee Hae-sook y que fue en el cielo donde se reunieron.
Te puede interesar: Esta es la emotiva razón por la que todos los perros van al cielo en ‘Hasta que el cielo nos reúna’
¿Qué pasó en el episodio 11 de ‘Hasta que el cielo nos reúna’?
Sí aún no has visto el final de temporada de Hasta que el cielo nos reúna ten cuidado porque los siguientes son algunos spoiler: primero, sí ya sabemos quien es la chica sin memoria y no, no era la amante de No Nak-joon ni una versión más joven de Lee Hae-sook, sino un recuerdo que fue tan doloroso y tan importante que tomó forma humana.
Som-yi era el recuerdo de cuando Lee Hae-sook perdió a su hijo, situación que no pudo superar y para continuar con vida lo escondió en lo más profundo de su subconsciente, entonces, cuando murió este también murió junto con ella, pero tomó una forma humana que la acompañó hasta el cielo.
Te puede interesar: Del cielo al infierno… en ‘Hasta que el cielo nos reúna’ nadie está seguro
¿Cómo Lee Hae-sook recordó que tuvo un hijo?
Cuando el pastor decidió reencarnar, Lee Hae-sook fue a despedirse de él en la puerta de la reencarnación, pero no llegó, por lo que comenzó a buscarlo por todas partes, pero esa desesperación que sintió al buscarlo, la hizo recordar la misma desesperación que sintió en la tierra cuando perdió a su hijo.
Tras recordar lo que había sucedido, Som-yi desapareció y se llevó a Lee Hae-sook, pero aunque No Nak-joon intentó rescatarla, no lo logró fue hasta que el pastor los encontró y les explicó cómo había muerto, y le pidió a su madre que lo dejara libre porque ya no quería ser un niño de 5 años que murió de frío esperando a su mamá.
Te puede interesar: ¿Las mascotas van al cielo? ‘Hasta que el cielo nos reúna’, el K-drama que hará llorar a los amantes de los perros
¿Qué pasó en el capítulo final de ‘Hasta que el cielo nos reúna’?
Hablemos del capítulo final.. uno de los temas que se ha tratado a lo largo de este K-drama es la reencarnación, en esta ideología todos estamos unidos a ciertas personas y cada vez que reencarnamos nos las volvemos a encontrar, en el mismo o distinto rol, algunas veces como amigos, otras como enemigos, como familia o como pareja, pero siempre hay un hilo que nos une a ciertas personas para sanar el karma de vidas pasadas y superar distintas situaciones.
En este caso, al final de la temporada Lee Hae-sook y No Nak-joon decidieron reencarnar, pero al final No Nak-joon decide no hacerlo porque siempre que reencarnan juntos, Lee Hae-sook tiene una mala vida, por ello, la dejó reencarnar sola y cuando murió fue por ella. Sin embargo, en la escena final se observa cómo ambos volvieron a reencarnaron y se reencontraron otra vez en la tierra como pareja.
K-drama vs dorama: ¿cuál es la verdadera diferencia?