Los titulares y redes sociales se inundaron con la noticia “muere miss rusia” y el mundo entero volcó su atención a Kseniya Alexandrova, ex Miss Universo Rusia (2017), dejando un vacío en la industria de la moda y los certámenes de belleza. La joven, que se había casado hace cinco meses, falleció tras un accidente vehicular al oeste de Rusia.
¿Qué dijo Laura Barjum de Kseniya Alexandrova?
La exreina de belleza colombiana abrió su corazón en redes sociales: “Tengo el corazón roto… siempre recordaré su sonrisa y la calidez con la que me recibió en aquel certamen”, escribió. Junto a una foto de ambas, Laura destacó la amistad y la conexión que compartieron más allá de títulos y pasarelas.
A ella, grandes íconos de la industria y seguidores de la ex Miss Universo se han unido para expresar lo impactante y dolorosa que ha sido esta repentina pérdida. Y con ello, se ha revivido la inquietante pregunta respecto a lo sucedido ¿es normal o común lo que le pasó a Kseniya Alexandrova? ¿Cuál es la probabilidad de que algo así le suceda a alguien?
¿Cuál fue la causa de muerte de Kseniya Alexandrova?
Las primeras investigaciones señalan que la colisión involucró un impacto contra un alce, lo que le provocó una lesión craneoencefálica abierta -cuando el cráneo se rompe y el cerebro queda expuesto, aumentando el riesgo de hemorragias, infecciones y daños neurológicos severos.
Estadísticas muestran que estos accidentes tienen un riesgo mucho mayor de causar daños graves o mortales debido al tamaño del animal y la velocidad de los vehículos. Según un estudio realizado en la región de Sverdlovsk, en Rusia, se observó que el 0.16% de los alces estuvieron involucrados en accidentes viales durante el período analizado.
Aunque puedan parecer bajos, en términos absolutos representan un número significativo de incidentes debido a la alta población de alces en ciertas áreas de Rusia. Además, se identificó que la mayoría de las colisiones ocurren en junio, con un máximo de 21.6% de los accidentes anuales en ese mes. Por lo que las cifras -y su frecuencia- siguen asombrando al resto del mundo tras el deceso de la modelo.