La razón por la que actores de Hollywood entraron en huelga, ¿peligra el cine?

El 13 de julio comenzó una huelga de guionistas, en la cual actores y diversos personajes se quejan del fracaso de las negociaciones con servicios de streaming.

Emmanuel Alcantar
Espectaculos
Huelga de actores de Hollywood 2023 por qué es Inteligencia Artificial
Crédito: Getty Image

El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) conformado por más de 160 mil artistas, dio a conocer en una conferencia este jueves 13 de julio que se sumarán a la huelga de guionistas, causando una de las crisis más grandes en el cine estadounidense desde 1980.

“La huelga comenzará a la medianoche de hoy, y todos nosotros, miembros del sindicato, líderes y personal de trabajo estaremos en los piquetes mañana por la mañana”, anunció el negociador del sindicato Duncan Crabtree-Ireland.

La actriz Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA, enfatizó en el impacto que han tenido los servicios de streaming y cómo estos han modificado el modelo de negocio, asimismo presentó que unas de las problemáticas más alarmantes para los actores es el posible reemplazo a raíz del reciente incremento en el uso de la Inteligencia Artificial.

Te puede interesar: Actores que faltaron y los errores en Harry Potter: Regreso a Hogwarts

“El modelo de negocio completo ha sido alterado por el streaming digital. Este es un momento histórico que es un momento de verdad. Si no nos mantenemos firmes ahora, todos vamos a tener problemas. Todos vamos a estar en riesgo de ser reemplazados por máquinas y grandes empresas, que se preocupan más por Wall Street que por ti y tu familia”.

Con este anuncio, el gremio de actores se une a las huelgas de guionistas que ya cuentan con más de 11 semanas en piquetes con estudios como Disney y Netflix, retrasando la producción de series como :“The Last of Us”,“Stranger Things”, “Cobra Kai”, “Andor”, “The Mandalorian”, “Emily in Paris” y “Euphoria” entre muchas otras más.

¿Qué beneficios buscan los actores y guionistas?

Los actores y guionistas buscan aumentar los pagos residuales, producto de los canales que transmiten una película o un programa donde participen, así como los servicios de streaming muestran las estadísticas de viralización de contenido, que ofrezcan tarifas iguales a los actores por estar en los sus producciones, sin importar la popularidad de contenido y que se garantice la regularización del uso de la inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¿Te imaginas cómo se ven los actores de Sabrina la Bruja Adolescente?

Comenzando a afectar a los estrenos de este verano, como lo fue en la premier de la película Oppenheimer en Londres, Inglaterra, donde los actores del filme abandonaron la gala en muestra de solidaridad con el comienzo de la huelga.

Además de Bruce Willis, ¿qué otros actores han sufrido demencia?

[VIDEO] El actor estadounidense Bruce Willis fue detectado con demencia frontotemporal, sin embargo no ha sido el único que ha sufrido este tipo de enfermedades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado