Roban a integrantes de Moderatto en plena carretera
29 abril 2022 11:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Roban a integrantes de Moderatto en plena carretera

La banda de rock fundada por Jay de la Cueva y el Cha! sufrió de un asalto la noche del 28 de abril camino a una presentación en la Feria de Puebla.

La banda de rock en español, Moderatto, fundada en 1999 que se ha apropiado por más de veinte años del “glam metal” así como de las letras rebeldes, coquetas y subversivas tienen un intenso itinerario en presentaciones por todo México este 2022, pero, desgraciadamente parece que algunas de sus fechas, sufrirán un atraso.

Roban el equipo de sonido de Moderratto camino a la Feria de Puebla

La noche del pasado jueves 28 para amanecer este viernes 29 de abril del 2022 el staff y el equipo de sonido de Moderatto circulaban en su camión en la carretera México – Puebla en la zona colindante con ambos estados por la caseta del “Chalco”, en dirección a la Feria de Puebla para una presentación que realizarían hoy en dicho evento, cuando lo inimaginable pasó: sufrieron de un robo.

Un comando armado abordó al chofer que había estacionado el camión en la bahía de descanso de la carretera, amagándolo y bajándolo a la fuerza del vehículo, mientras éste era desbalijado y sacaban el equipo de sonido y los instrumentos de la banda.

Pasada la madrugada, se informó que el camión apareció en un corralón del estado de Puebla y que los choferes tras ser amagados fueron abandonados en la terracería de la carretera poblana.

A primera hora de este 29 de abril, Moderatto lanzó un comunicado donde expresaba que pedían ayuda a las autoridades de ambos estados, así como señalaban que lo único que querían eran sus instrumentos de trabajo para: “seguir llevándole entretenimiento sano y de calidad” a todos los mexicanos.

En el mismo documento expresaron sus disculpas por el inconveniente a los fans que esperaban verlos hoy en el palenque de Puebla.

Los próximos conciertos de Moderatto en Guadalajara

Pese a este terrible inconveniente esperamos que el resto de sus presentaciones se puedan realizar y estos recuperen su equipo, pues sería un pesar que su fecha en la Perla Tapatía el próximo 11 de junio a las 18:00 horas en el Pabellón Cultural Universitario en Zapopan, sufriera por esto.

Aunque, tenemos fe, que en más de un mes puedan obtener la justicia que merecen y se les repare el daño a estos músicos que como bien dijeron “sólo querían trabajar”.

Te podría interesar: Il Divo rendirá concierto tributo a Carlos Marin

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado