BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
Conoce la serie más vista de Netflix el 2021
11 enero 2022 20:01hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Conoce la serie más vista de Netflix el 2021

A pocos días de haber iniciado el 2022, ya supimos quién la rompió el año pasado en los medidores del titán más importante del streaming online.

Que Bridgerton, Emily en París y The Witcher pueden temblar del horror ahora que saben que la cifra para alcanzar este año es mucho más competitiva que nunca, tras darse a conocer que la plataforma de la “N” roja en sus mediciones destacó que la afamada internacionalmente serie del “Juego del Calamar” se llevó por mucho el Top 10 de las series más vistas del 2021.

Juego del Calamar

El Juego del Calamar se convierte en la serie más vista del 2021

La serie oriunda de Corea del Sur y creada por Hwang Dong-hyuk, se sumó al catálogo del titán del streaming y dueño del “TUDUM” el pasado 17 de septiembre y se posicionó en el Top 1 durante dos meses seguidos, siendo un hito nunca antes visto durante el 2021.

Incluso cifras “empresariales” e “incorruptibles” como el medidor de audiencia “Nielsen” concordó en que, “Squid Game”, (o “El Juego del Calamar”), estuvo en el número uno de todos y cada uno de los rankings, no sólo de México sino a nivel internacional por semanas consecutivas.

Según las cifras de la plataforma el Juego del Calamar tuvo 142 millones de vistas en su primer mes de lanzamiento, (17 de septiembre al 17 de octubre), superando y casi doblando los 82 millones de visualizaciones que obtuvo la primera temporada de Bridgerton un año antes.

La primera serie coreana en ganar un Globo de Oro

Corea del Sur se llevó su primer Globo de Oro en la historia en la pasada ceremonia en la categoría de “Mejor Actor de Reparto” por el Jugador 001 del Squid Game, es decir el intérprete de Oh II-nam, (O Yeoung-su), quien destacaría en la historia de la filmografía sur coreana.

Si bien, pareciera para nosotros un nombre nuevo, (y un tanto complejo de pronunciar), Yeoung-su es ampliamente reconocido en Corea del Sur y es considerado un ícono de la industria, pues a sus casi 77 años no sólo es uno de los mejores actores de la nación sino un ex militar que en su retiro se ha dedicado a la Industria cinematográfica, poniendo en alto el nombre de su nación.

Dicho reconocimiento de Yeoung-su, fue tan importante que incluso el presidente de su nación lo reconoció públicamente en redes sociales y a su vez, la estatuilla conseguida le dio al Juego del Calamar confirmar una segunda temporada y hasta rumores de la posibilidad de una tercera entrega.

¿Quién diría que esta versión tan oscura de los juegos de niños alcanzaría tanto éxito?, ¿Por morbo o por la búsqueda constante de que en un entorno lúgubre mantengamos la humanidad?
Eso, bueno, eso no lo sabremos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado