WhatsApp tiene un menú secreto que podrías activar en un clic
09 marzo 2022 17:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

WhatsApp tiene un menú secreto que podrías activar en un clic

Así es, tu servicio de mensajería instantánea oculta un nuevo secreto que te podría hacer mejor la vida mientras usas su versión App o en la computadora.

WhatsApp ha tenido un final de 2021 y principio de 2022 con una cantidad impresionante de actualizaciones, primero fue el que los usuarios de iOS podían censurar la información sensible de sus imágenes mediante pixeles, luego se anunció que habría una tercera palomita que alertaría de las capturas de pantalla ; después que podías saber si un contacto se conectaba como en los tiempos de Messenger, finalmente a principios de mes supimos que existía un “ modo espía ” y que incluso este servicio de mensajería online tenía alternativas para las cuentas de las personas que fallecían .

Y ahora, nos da una sorpresa más, que existe un “menú secreto” dentro de la aplicación.

¿Qué es el “menú secreto” de WhatsApp?

Es una funcionalidad a la que se puede ingresar sin estar dentro de la pantalla de la App que provee de cuatro acciones rápidas que te servirán para ahorrarte algunos minutos o bien, no abrir al alcance de vistas indiscretas todos tus chats.

¿Cómo entrar al “menú secreto” de WhatsApp?

Desbloquea tu teléfono y sitúate en el inicio o dentro de la carpeta donde hayas colocado WhatsApp, luego mantén presionado el ícono unos segundos sin soltar, esto hará que el teléfono vibre y despliegue un menú de cuatro opciones básicas al costado del ícono que funcionan como “accesos rápidos” a ciertas acciones.

¿Qué podemos hacer desde el “menú secreto” de WhatsApp?

Primero antes que nada, hay que recordar que una forma práctica aunque poco utilizada para entrar a chats específicos sin perder el tiempo es hacer accesos directos a la conversación en el home del celular, lo que te permitirá llegar directo a la persona que buscas sin abrir totalmente la aplicación, pero sin perder las configuraciones de acceso que hayas puesto, como PIN, patrón o huella digital.

Ahora bien, el famoso “menú secreto” permite acceder a “Mi Código QR”, que es el código que pueden escanear otros usuarios para agregarnos como contacto de forma más rápida y sin guardar nuestro número primero en la agenda del teléfono.

También oferta abrir la cámara haciendo una foto rápida y enviarla al chat que elijas o incluso a un estado; por otra parte, te ofrece igualmente crear un nuevo chat y buscar dentro de WhatsApp cualquier documento, foto, enlace o archivo que nos hayan enviado.

Entonces sí, a gozar de WhatsApp como todo un experto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado