alexa bocina inteligente podrá hacer voz de persona fallecida.jpeg
26 junio 2022 11:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Alexa podrá hablarte con la voz de tu ser querido fallecido

La reconocida empresa, Amazon, está desarrollando una función para Alexa, la cual podrá hablarte con la voz de una persona fallecida, aquella que tanto extrañas.

La tecnología cada vez avanza más y siempre nos sorprende con sus nuevas propuestas, en esta ocasión, la empresa Amazon dio a conocer que están trabajando en recuperar las voces de personas fallecidas a través de la Inteligencia Artificial para que sea replicada por Alexa, la bocina inteligente. Aunque no lo creas, esto podría ser posible en un futuro muy cercano, pues ya se encuentra en la fase de prueba.

“Una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella”, mencionó Rohit Prasad, ingeniero sénior de la empresa que dio a conocer esta noticia. Además agregó que la confianza que tiene el aparato viene desde la “relación de compañerismo, la empatía y el afecto”, atributos que se han quedado con la sociedad a partir de la pandemia del Covid-19 y las pérdidas que ha traido esta.

Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y aunque la IA no puede eliminar el dolor de una pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren”, agregó.

Alertan por clicks peligrosos, esta es la nueva forma de delincuencia

Te puede interesar: A partir del 30 de junio, WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

¿Por qué la decisión de crear estas voces?

El directivo mencionó que el invento ha provocado que los desarrolladores de Amazon aprendieran a lograr la producción de una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio. Además se ha realizado la habilidad de tener una tarea de conversión de voz en lugar de generarla, sin embargo, aún no hay una fecha de disponibilidad para esta función.

Asimismo, expusieron un caso donde un niño le pregunta a Alexa si su abuela puede terminar de leerle ‘El Mago de Oz’, tras recibir el “Okay” por parte de la máquina, se escucha como Alexa cambia su voz a una femenina diferente, y logra hacer la narración de una parte del libro. Con esto, podemos ver la posibilidad de que aquellos seres queridos que tanto amamos y ya no están puedan volver a decirnos algunas palabras.

Aunque esto podría parecer un poco fuera de lugar o nos acordemos de algún capítulo de la serie Black Mirror, esta no es la primera vez que una compañía tecnológica trabaja con un sistema para que los usuarios puedan conversar con personas fallecidas. Por ejemplo, el año pasado, Microsoft, creó una patente de chatbots que pudieran tener conversaciones basadas en contenido de imágenes, notas de voz o publicaciones en redes sociales. Sin embargo, tras una gran polémica, la empresa decidió no producirlo.

Te puede interesar: ¡Computadora funciona más de un año con energía de algas!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado