nasa prepara misión dart para destruir un enorme asteroide que gira alrededor de la Tierra.jfif
NASA.
28 agosto 2022 17:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Amenaza de asteroide: NASA prepara misión DART para evitar el impacto

Su presencia se aproxima al planeta Tierra, este asteroide llamado Dimorphos se encuentra orbitando alrededor de uno más grande, DART deberá detenerlo.

¡Un asteroide se aproxima a la Tierra en menos de un mes! Esta es la alerta que tiene la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) para el próximo mes de septiembre del presente año. Sin embargo, con el fin de evitar que un asteroide impacte al planeta Tierra se implementará una misión llamada DART.

Esta misión DART, es una prueba de redireccionamiento del asteroide doble y consiste en que una nave espacial pueda navegar de forma autónoma hacia el asteroide y colisionar contra él para cambiar su dirección. Es por ello que en punto de las 19:14 horas del 26 de septiembre del 2022 se lanzará la nave contra el asteroide Dimorphos, esto sin suponer una amenaza para la Tierra.

Tapatío se logra posicionar en la cima de la NASA

Te puede interesar: NASA alerta sobre posible inundaciones causadas por la luna

¿Cómo destruirán un asteroide con la misión DART?

Tras la creación de la nave DART, construida y gestionada por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) para la NASA, hará un viaje de millones de kilómetros con el fin de impactar con el asteroide que gira alrededor a uno aún más grande llamado Didymos. Esta coalición supone que se altere ligeramente la órbita de aquel más grande y evitar un final fatal para el planeta Tierra.

Todo esto lo podrás ver en vivo a través de las redes sociales de la NASA, evento que dará inicio a las 6:00 de las tarde para dar a conocer sobre la misión DART. Será en punto de las 7:14 cuando la nave impacte el asteroide Dimorphos, y todo se podrá ver en vivo y en directo desde una pantalla.

Cabe destacar que esta misión ha sido planeada desde el pasado mes de noviembre en el año 2021, donde la NASA tuiteó: “Asteroide Dimorphos, ¡Vamos por ti!”. El despegue de la nave espacial será a través de un cohete de SpaceX e impactará a la roca de aproximadamente 160 metros de ancho. Qué opinas, ¿crees que lograrán destruir este asteroide?

Te puede interesar: Tres asteroides potencialmente peligrosos pasarán la Tierra

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado