Frida escobedo: Arquitecta mexicana diseñará parte del Met en Nueva York
14 marzo 2022 15:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Orgullo mexicano! Arquitecta mexicana diseñará parte del Met en Nueva York

Frida Escobedo fue seleccionada para renovar una de las partes del Met, uno de los museos de arte más importantes y reconocidos en Nueva York.

Según Sheena Wagstaff, presidenta de la sección, Escobedo participará en la renovación de un espacio de siete mil 400 m2 en salas de exposición de arte y en espacios públicos del reconocido Museo Metropolitano de Arte (Met), ubicado en la ciudad de Nueva York. “Esta colección seguirá creciendo más significativamente que cualquier otra área”, mencionó Max Hollein, director del museo.

Max Hollein también mencionó que Frida Escobedo es una voz fuerte en el discurso arquitectónico y que basada en su experiencia, es productora de edificios contemporáneos y modernos. La visión de Escobedo, según el director del museo, es capaz de crear poderosas experiencias espaciales y comunitarias, además de utilizar elegantemente los materiales tomando en cuenta los impactos socioeconómicos y ecológicos.

La idea del museo es crear espacios que conformen las ideas a la cronología, con el fin de que se logre la interpretación del arte transhistórico y transcultural. Es por ello que la arquitecta mexicana de 42 años fue elegida para crear y darle vida al espacio en este museo. Fue en el año 2018 cuando Escobedo comenzó con su experiencia internacional, realizando un proyecto en Kensington, Londres.

El proyecto en el Met será el mayor cambio visto en 151 años, en el cual se busca ofrecer una nueva visión del arte contemporáneo, con la flexibilidad de hacer una conexión entre el tiempo y el espacio. Este es un proyecto que también busca resaltar el arte moderno y la historia del Museo Metropolitano de Arte y su importancia en la ciudad de Nueva York.

Frida Escobedo: Arquitecta mexicana que diseñará parte del Met en NY
SARAH JIMENEZ FLORES

¿Quién es Frida Escobedo?

Escobedo es una arquitecta y urbanista mexicana quien realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana e hizo una maestría en Harvard al obtener la beca “Arquitecto Marcelo Zambrano”. Pero eso no fue todo, también en 2004 obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Cuatro años más tarde fue invitada por un despacho suizo llamado Herzog & de Meuron que la lanzó a un proyecto en una firma de arquitectos con el artista Ai Weiwei.

En el año 2009 ingresó al Architectural League of New York’s Young Architects Forum, donde su trabajo fue seleccionado para presentar en Venecia, Italia. “Me gustan los desafíos. Uno de los encargos de ensueño para cualquier arquitecto es diseñar una institución con la importancia y relevancia del Met”, comentó la mexicana al reconocido periódico The New York Times.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado