Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se conjuntarán en el cielo
07 junio 2022 20:06hrs
Jessica Martin
Horóspocos

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se conjuntarán en el cielo

Por primera vez en más de dieciocho años el firmamento alineará a cinco planetas que serán visibles desde el territorio mexicano todos los días a cierta hora.

El 2022 ha sido un año para los eventos celestes desde las lluvias de estrellas, los asteroides que entran en nuestra órbita, las mejores lunas llenas , eclipses más largos de la historia y ahora la conjunción celeste de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno que estarán alineados en el cielo antes del amanecer durante todo junio.

¿Qué es una “conjunción celeste”?

La “conjunción” es un fenómeno astronómico que ocurre cuando los cinco planetas mencionados generan una formación que podrá verse a simple vista con Mercurio, el más cercano al Sol, apareciendo más bajo en el horizonte y Saturno más alto.

¿Hace cuánto tiempo se alinearon cinco planetas?

Aunque las conjunciones celestes son algo especial, no son tan difíciles de ver, como el pasado beso entre Marte y la Luna; sin embargo, que cinco planetas alineados en su orden natural se vean no es tan frecuente, pues la última vista de algo similar ocurrió en diciembre de 2004.

¿Cómo ver la conjunción celeste de estos cinco planetas?

Según los astrónomos el fenómeno será visible desde el 1 hasta el 30 de junio del presente año, siendo particularmente visible unos 30 minutos antes de la salida del sol mirando hacia el noreste. Así mismo, si el cielo está despejado, los planetas deberían estar lo suficientemente brillantes como para verse a simple vista.

Además, especialmente la última semana de junio Mercurio se iluminará mayormente y aparecerá más alto en el cielo.

¿Qué otros fenómenos celestes no nos podemos perder en junio del 2022?

Igualmente, junio nos regalará dos espectáculos más: la luna creciente el 24 de junio que estará además entre Venus y Marte al amanecer; y que Júpiter estará a la distancia mínima con la Tierra, (a menos de 641 millones de kilómetros del planeta), el próximo 10 de junio.

Este espectacular evento no requiere de lentes especiales ni genera ningún tipo de problemática visual al espectador, por lo que lo podemos apreciar a simple vista o usando algún telescopio que magnifique este evento singular que no se repetirá en mucho tiempo.

¿A poco no se te antoja?

Enigma Ovni 7 |Captan la formación de una figura religiosa en el cielo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado