Conoce a los artistas más escuchados del año  2021
20 diciembre 2021 16:12hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Conoce a los artistas más escuchados del año 2021

Al final del año nos podemos preguntar quiénes son los artistas más escuchados a nivel global, Spotify nos presenta los gustos musicales de este año.

Como cada año, en diciembre la plataforma de música Spotify da a conocer los artistas más escuchados durante el año en curso. Dicha plataforma de streaming publicó una lista de los diez artistas más destacados a nivel mundial. El reggaetón fue uno de los géneros musicales más escuchados, poniendo a Latinoamérica en las preferencias de los usuarios a nivel mundial.

Los cinco artistas más escuchados

1. Bad Bunny: El artista obtuvo más de 9,100 millones de streams a pesar de no haber publicado nueva música durante el año. Este es el segundo año consecutivo donde el cantante latino lidera dicha posición. De origen puertorriqueño, el verdadero nombre del compositor y rapero es Benito Antonio Martínez. En 2013 comenzó a crear su carrera musical por medio de soundcloud y eventualmente firmó un contrato con un sello discográfico. Actualmente cuenta con tres álbumes de estudio, un álbum colaborativo con J Balvin y un álbum recopilatorios que estrenó hace un año. Asimismo, ha sido nominado a cuatro Grammys, siendo galardonado con uno en 2020 al ‘Mejor álbum de pop o urbano latino’. Asimismo, ha sido nominado a 13 Grammys Latinos, siendo ganador de tres en distintos años.

2. Taylor Swift: Con su álbum ‘Red’ logró revivir su obra más antigua de su carrera musical. La cantante y compositora estadounidense ha sido una de las artistas más destacadas a nivel mundial. A los 14 años comenzó su carrera musical de música country y es considerada como la artista más joven en ser contratada por Sony/ATV Publishing House. En 2006 lanzó su primer álbum ‘Taylor Swift’ el cual la estableció como estrella de country. Asimismo, se convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda, recibiendo la nominación a ‘Mejor artista nuevo’ en los Premios Grammy 2008. Swift tiene nueve álbumes de estudio, dos regrabaciones y seis giras musicales.

3. BTS: Tuvo un año destacado gracias a su sencillo ‘Butter’. El grupo surcoreano formado en 2010 está compuesto por siete integrantes, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material. Fue hasta el año 2015 cuando comenzó a establecer su reputación como grupo. Actualmente cuentan con cinco álbumes de estudio en coreano y cuatro álbumes de estudio en japonés. Asimismo han realizado cinco giras musicales.

4. Drake: Ocupó la cuarta posición, fue este año donde también lanzó su sencillo ‘Certified Lover Boy’. El músico, cantante, compositor, productor discográfico canadiense, ha sido uno de los artistas más reconocidos en los últimos años. Comenzó su carrera en el año 2006 y sigue activo hasta la fecha. Cuenta con siete álbumes de estudio y ha realizado cinco giras propias y tres giras conjuntas con Young Money, Lil Wayne y Future. Asimismo, ha sido nominado a 27 Grammys y ha ganado tres de ellos. En 2011, 2012 y 2015 fue ganador al ‘Mejor rapero vivo cada año desde 1979’.

5. Justin Bieber: Durante el año lanzó su álbum ‘Justice’, el cual tuvo varias colaboraciones de distintos artistas. Su carrera musical comenzó en el año 2007 tras ser descubierto por Scooter Braun. A la edad de 15 años comenzó a publicar su propia música y desde entonces no ha dejado de ser uno de los artistas favoritos de todos los tiempos. Cuenta con seis álbumes de estudio y ha realizado cuatro giras mundiales, esperando su visita en Guadalajara el próximo año 2022. También, ha sido nominado a 434 premios de los cuales ha ganado 158 entre ellos premios Brit, Bambi, MTV Europe Music Awards, Teen Choice Awards, dos Grammys y 14 Record Guinness.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado