cuando y donde ver la superluna de esturion en mexico agosto 2022.jpg
08 agosto 2022 11:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Cuándo ver la última Superluna del año en este mes de agosto?

Esta “Superluna de Esturión” será la última del año y podrás avistar durante los próximos días de este mes de agosto, esto y más nos espera este mes.

Ya te habíamos presentado todos los eventos astronómicos que podremos disfrutar este mes de agosto, entre ellos se encuentra la última Superluna del año, la cual fue bautizada como la “Superluna del Esturión”, la cual vas a poder avistar en los próximos días. Recordemos que este tipo de Luna se observa de un tamaño más grande de lo normal y se encontrará en su punto más cercano a la Tierra y será la más brillante de este mes de agosto.

A lo largo de este año 2022 pudimos avistar cuatro superlunas siendo desde el primero de mayo la primera y en esta ocasión podremos disfrutar de la última del año. Cabe destacar que las superlunas no suceden mes con mes porque no siempre logran acercarse tanto a la Tierra como en algunas fechas. Es por ello que aquí te contaremos cuándo podrás ver la última Superluna del año durante este mes de agosto.

Centros clandestinos usan tortura para “curar” adicciones

Te puede interesar: Calendario: ¡Los mejores eventos astronómicos de agosto 2022!

¿Cuándo y dónde ver la última Superluna del año?

¡Toma nota! Pues será el próximo jueves 11 de agosto el día indicado para poder observar la Superluna de Esturión. La cual se presentará mucho más brillante a partir de las 20:36 horas de la noche alcanzará su máxima magnitud y su acercamiento al planeta Tierra será hasta el día viernes 12 de agosto.

Es necesario saber que para poder observar y disfrutarla cómo se debe, no necesitarás ningún objeto especializado, sino que la podrás ver a simple vista, viendo las secuencias más increíbles de la Luna a lo largo del mes. Esta Superluna de Esturión se presenta justo después de la Luna creciente del pasado viernes, la cual también iluminó los cielos bastante bien. Tras la presencia de la Superluna, se espera que el próximo 19 de agosto a las 23:36 horas se presente una hermosa Luna menguante.

¿Por qué se llama Superluna de Esturión?

Un “esturión” es un enorme pez que solía abundar en lago y ríos en América del Norte, según dicen este animal tiene alrededor de 135 millones de años en la Tierra, por lo que es considerado como un “fósil viviente”. Actualmente, se encuentran en peligro de extinción en la mayoría de los estados de Estados Unidos. Esta superluna lleva su nombre porque agosto es una época popular de la pesca de esturiones, su leyenda sigue vive gracias a esta superluna que se presenta año con año.

Te puede interesar: ¡Así se vivió la Superluna de Ciervo!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado