Sal de dudas Te contamos si deberle al banco te manda a la cárcel
13 julio 2022 21:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Sal de dudas! Te contamos si deberle al banco te manda a la cárcel

Todos le tememos al buró de crédito, pero es peor pensar en la remota posibilidad de acabar encarcelados por deber tu tarjeta de crédito, te contamos si sucede.

Yo sé que deberle al Sistema de Administración Tributaria , (SAT), y al banco de tu elección por la tarjeta de crédito es de las cosas que más miedo le puede dar a cualquier ser humano, ya sea por las posibles multas, incautación de tus bienes monetarios en el plástico, (débito o crédito), no ser apto para la solicitud de un crédito para comprar algún inmueble, entre otras cosas.

Pero quizás la pregunta que más nos aqueja, (más que si la propina es o no es obligatoria ), es si deber tu tarjeta de crédito te podría llevar a la cárcel, para que no te preocupes más hoy te aclaramos la duda.

¿Cómo usar bien una tarjeta de crédito?

Vamos a empezar con que usar la tarjeta de crédito no es malo, tampoco una circunstancia del diablo, incluso es bueno porque entre más y mejor utilices el plástico los bancos te verán como una persona fiable a la que prestarle dinero es una buena idea.

No obstante, hay que entender que la tarjeta de crédito no es dinero extra, es dinero prestado o adelantado a lo que ya percibes, por eso se recomienda hacer los pagos pequeños y que no excedan un monto establecido con dicha tarjeta y dejar en la de débito montos grandes de una sola exhibición que no generen intereses moratorios.

Por eso lo mejor es utilizar la tarjeta de crédito con límites máximos y no gastar más de lo que puedes pagar o bien, programar tus deudas para que no te coman los intereses.

¿Se puede ir a la cárcel si debo una tarjeta de crédito?

El artículo 17 de la Constitución señala que “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”, no obstante, eso no implica que al deber una tarjeta de crédito, departamental o de algún otro tipo de crédito durante más de tres meses, no quedes “fichado” en la lista negra del Buró de Crédito y que si solicitas un préstamo o crédito de otro tipo te lo puedan negar por este monto, (que puede ser de $30 pesos hasta cantidades inconmensurables, según tus ingresos comprobables y créditos aprobados).

Sin embargo, no todo está perdido porque una vez que pagues esto, la empresa a la que le debías te bajará del Buró en alrededor de 1 mes a 1 año máximo.

¿Cuándo caduca una deuda a una tarjeta?

Además, a los cinco o máximo seis años en deudas menores a 400 mil UDIS, en las que el crédito no se encuentre en proceso judicial y no se haya cometido fraudes fiscales o económicos, el proceso moroso no procederá, es decir se “condonará la cuenta” porque ya no será legalmente cobrable según la ley mexicana.

¿Sabías esto?, ¡Aun así procura no deber!

Te podría interesar: Estas son las carreras peor pagadas en México

¿Hasta qué fecha dura la famosa cuesta de enero?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado