Descubren bacteria que se puede ver sin microscopio del tamaño de una pestaña.jpg
18 julio 2022 13:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Impresionante! Descubren bacteria que se puede ver sin microscopio

Un grupo de científicos descubrieron un fenómeno que no esperaban conocer, pues la bacteria es tan grande como una pestaña y se ve a simple vista.

¿Te imaginas un microbio que puedas apreciara simple vista? Podríamos pensar que las bacterias son organismos muy pequeños que únicamente se pueden ver a través de un microscopio, no obstante, recientemente se ha descubierto una gran bacteria blanca. ¿Cómo afecta este parásito? Los investigadores mencionaron que ataca las hojas en descomposición de las aguas salobres de un manglar rojo ubicado en las Antillas Menores del mar Caribe.

Como te mencionamos antes, este organismo unicelular del cual destaca su gran tamaño, pero también su rasgo peculiar: es un microbio largo y filamentoso. Los científicos han destacado que la estructura de esta bacteria es mucho más compleja que la de cualquier otra anteriormente y almacena su ADN en pequeños paquetes ordenados.

El Cielo Tejido de Etzatlán visita a Zapopan este verano

Cabe destacar que esta bacteria bautizada bajo el nombre Thiomargarita magnífica, únicamente tiene una sola célula bacteriana, lo que la hace diferente a aquellas descubiertas anteriormente, pues estas cuentan con cientos y miles de células. Aquí te contaremos todos los detalles sobre este curioso parásito que tiene el récord de ser la bacteria más grande descubierta hasta la fecha.

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¡Conoce a la bacteria más grande del mundo!

Según el biólogo marino, Jean-Marie Vollard del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, es asombroso e irreal encontrar a una bacteria filamentosa de este tamaño, pues es hasta 1000 veces más grande que una bacteria típica. “Descubrir esta bacteria es como encontrar un ser humano que sea tan alto como el Monte Everest”, agregó Vollard durante una conferencia de prensa.

Su nombre Thiomargarita magnífica fue creado tras descubrir su gran tamaño y por unas perlas de azufre que se encuentran en el interior de la célula. Además, los científicos destacaron que esta es una de las bacterias más largas que muchos de los animales pluricelulares, como lo podrían ser las moscas de fruta.

Tras este descubrimiento, científicos de todo el mundo dedicados a la microbiología mencionaron que este es un gran ejemplo de que las bacterias son seres complejos, organizados y versátiles, por lo que siguen evolucionando sin temor alguno .

Te puede interesar: ¡La NASA revela las primeras imágenes a todo color del espacio!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado