Southern Ring Nebula (NIRCam and MIRI Images Side by Side)
Space Telescope Science Institut/NASA, ESA, CSA, STScI, and The E
12 julio 2022 10:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡La NASA revela las primeras imágenes a todo color del espacio!

Este hecho histórico fue gracias al telescopio James Webb, el cual logró captar las primeras imágenes más limpias y nítidas del espacio. ¡Descúbrelas aquí!

La primera imagen a todo color del espacio fue compartida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien mencionó que todo fue gracias al telescopio espacial ‘James Webb’ de la NASA. Esta primera imagen demuestra las potentes prestaciones de la misión Webb, la cual tiene una asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Tras esta publicación, el presidente mencionó que estás imágenes eran un recordatorio de que se pueden hacer cosas grandes y que no hay nada que esté más allá de nuestra capacidad. “Podemos ver posibilidades que nadie ha visto antes. Podemos ir a lugares a los que nadie ha ido antes”, agregó el presidente Biden. Fue por medio de su Twitter donde también agregó que este era un momento histórico para todos, pero sobre todo para la ciencia, tecnología, pero también la astronomía y explotación del espacio.

Katya Echazarreta comenzó su sueño de viajar al espacio a los 7 años

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¿Qué podemos ver en la primera imagen?

¡A todo color, a todo brillo! Podemos observar miles de galaxias, incluso los objetos más tenues que se han observado en luz infrarroja hasta la fecha. Los expertos mencionaron que esta imagen tomada por el telescopio espacial, James Webb, es la primera imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano tomada hasta la fecha.

Esta fotografía cubre un tramo del cielo del tamaño aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. ¡Imagínate, si esta imagen es únicamente del tamaño de un granito, cómo será el espacio completo! Por su parte el administrador de la NASA, Bill Nelson, mencionó “esta misión ha sido posible al ingenio humano, este es solo el comienzo de lo que podemos lograr en un futuro cuando trabajamos juntos en beneficio de la humanidad”.

Esta imagen ha sido solo un adelanto de las miles que vienen, pues el telescopio James Webb ha logrado capturar todo un álbum que seguro te dejará con la boca abierta. Para poder seguir monitoreando estas imágenes, te recomendamos entrar a la página oficial de la NASA, quienes han dedicado una sección para compartir estas increíbles fotografías.

Aquí podrás apreciar al momento las imágenes que comparten:

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado