devon rodriguez, el artista latino que dibuja y pinta a personas en el metro de nueva york.jpg
Instagram: @devonrodriguezart
13 septiembre 2022 08:09hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Devon Rodriguez: Artista retrata a personas en el metro de Nueva York

El artista latino de 26 años de edad, Devon Rodriguez, ha impresionado a toda la ciudad de Nueva York, pero también a su comunidad en redes sociales.

¿Sabías que hay un artista urbano que retrata a personas que viajan en el metro de Nueva York? Se trata del joven de 26 años de edad llamado Devon Rodriguez, el cual es un artista latino del sur de Bronx. El artista es reconocido por sus retratos realistas que hace con simplemente un lápiz y una hoja de papel, además de que solo tarda unos minutos para hacerlos.

Todo comenzó cuando Devon tenía ocho años de edad, quien aprendió a hacer graffiti, pero después de ser detenido a los 13 años decidió concentrarse en los retratos y continuar sus estudios en arte y dibujo en varias escuelas de la ciudad de Nueva York, logrando graduarse del Instituto de Arte y Diseño en el año 2012. Sin embargo, el joven latino tuvo un parteaguas muy especial cuando la pandemia del Covid-19 llegó, pues decidió abrir sus cuentas de redes sociales para dar a conocer su arte.

A marchas forzadas la construcción de la Ciudad Laboral en Jalisco

Te puede interesar: Leer, pintar o ir a un concierto: Arte que nos repara emocionalmente

¡El artista latino que la está rompiendo en Nueva York!

Aunque para todos la pandemia fue un momento de incertidumbre y miedo, la realidad es que muchos creadores de contenido se formaron durante ese tiempo, entre ellos, Devon. El artista menciona que durante la pandemia decidió abrir sus redes sociales para mostrar sus dibujos y aunque no tenía mucha expectativa de que llamarían la atención, la realidad es que Devon logró formar una comunidad bastante grande.

Durante la cuarentena todos estábamos en casa y aburridos. Vi en Instagram a todos estos chicos que se volvían virales y viven una gran vida, así que pensé en TikTok y dije: ‘puede ser de esta manera’. Regrese al metro, dibuje gente utilizando sus cubrebocas y dije ‘¡veamos cómo sale esto!’”, mencionó el joven durante una entrevista realizada por medios locales. Lo que comenzó con dibujos a lápiz, pronto se convirtió en increíbles pinturas de personas viajando en el metro cotidianamente.

Lo mejor de todo es que Devon Rodríguez logró crear una gran comunidad de seguidores en redes sociales, pues en TikTok tiene más de 27 millones de seguidores y alrededor de 370 millones de likes. Asimismo, en Instagram tiene una comunidad de más de cuatro millones de personas. En ambas plataformas comparte el procedimiento de sus dibujos y pinturas, además ofrece cursos en línea para aprender a dibujar y pintar cómo él.

Sin duda alguna, Devon ha sido una gran inspiración para artistas urbanos tanto de Nueva York como de todos aquellos que aspiran a lograr hacer retratos de personas.

@devonrodriguezart

Which is your favorite reaction? ☺️

♬ Locked out of Heaven - Bruno Mars

Te puede interesar: Generación ‘Z’ utiliza Tiktok e Instagram para hacer búsquedas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado