la hachiko de la raza espera a su dueño día y noche en la estación de metro la raza cdmx.jpg
Instagram: @cronicas_chilangas_cdmx
11 agosto 2022 08:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

“Hachiko de La Raza”: Perrita espera a su dueño en el metro de CDMX

Usuarios en las redes sociales compartieron la historia de “Hachiko de La Raza”, una perrita que espera todos los días a su dueño en la parada del metro.

Lo sabíamos, el amor de un lomito es el más grande que puede existir en el mundo, y es que ya conocemos la historia de Hachiko: el famoso perrito akita que esperaba a su dueño todos los días en la estación del tren en Japón, incluso siguió esperando a pesar de la muerte del dueño, por lo que hasta hay una estatua en su conmemoración. Ahora en la CDMX han reportado a la “Hachiko de La Raza”, una perrita café que supuestamente espera a su dueño en el metro de la ciudad.

Sin embargo, antes de saber la historia de esta perrita, es importante destacar la gran problemática de la sobrepoblación de perros callejeros en la Ciudad de México, por lo que aquellos que la veían sentada día y noche, pensaban que simplemente era un lomito callejero. Sin embargo, en una publicación compartida en redes sociales, menciona que los vecinos de la zona contaban una historia completamente diferente, una similar a aquella vivida en Japón hace muchos años.

Sueños y Mensajes: ¿Qué significa soñar que tu mascota muere?

Te puede interesar: Perrito que vivía en zapato es adoptado por una familia

“Hachiko de La Raza”, la perrita que también espera en el metro

Por medio de perfil de Instagram llamado Las crónicas chilangas, publicaron la historia acompañada de la fotografía de la perrita esperando afuera de la estación “La Raza” en el metro de la CDMX: “Los vecinos cuentan que este perrito espera a su dueño todos los días, un día la dueño ya no regresó a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca en las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que solo ellos saben dar”.

Tras la publicación de la imagen los internautas dejaron bastantes comentarios, como: “México también tiene su Hachiko”; “Pero hagamos que el final no sea como el de la película y busquemos un hogar para este perrito”; “Primero hay que investigar si el dueño del perrito sigue con él, no vayamos a dar a este perrito en adopción teniendo dueño”; “Hachiko de La Raza”, es el nombre con el que bautizaron a este lomito tras esperar en dicha estación.

¡No todo es lo que parece, el Hachiko de La Raza tiene dueño!

Tras la viralización de la historia, medios locales decidieron indagar en dicha historia, siendo esta un poco falsa, pues el perrito apodado “Hachiko de La Raza” realmente se llama Canela y tiene dueño. Su dueño se llama Sergio, un hombre en situación de calle, quien decidió adoptar a Miguelita, madre de Canela, y a su perrita con quien vive actualmente. Lamentablemente hace poco falleció Miguelita, por lo que únicamente tiene a Canela como su compañera de vida.

hachiko de la raza canela y su dueño sergio en cdmx.jfif
Twitter: @AnnaDonatella

Aunque la perrita no espera a “un dueño fallecido”, la realidad es que Canela sí se queda sentada afuera de la estación de metro esperando a Sergio, pues mencionan que se la pasa viajando en el transporte público y en el metro, cuando regresa en la noche, se encuentra con su compañera sentada.

Vecinos de la zona también destacaron que Sergio tiene un gran amor por los animales, por lo que desde hace 10 años se dedica a adoptar perritos de la calle, siendo Canela una afortunada de encontrarse con él.

Te puede interesar : Video: ¡Tierno perrito juega en las escaleras eléctricas de una plaza!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado