niño rescata a su tío tras sufrir una descarga eléctrica en las calles de Colombia.jpg
Screenshot Twitter.
29 septiembre 2022 14:24hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Héroe sin capa! Menor rescata a su tío de morir por descarga eléctrica

El niño no dudó en correr por su tío que cayó inconsciente tras haber recibido una fuerte descarga eléctrica y estaba sobre la calle electrocutado; sobrevivió.

¡De no creerse! La valentía de este pequeño le salvó la vida a su tío, el cual estaba sufriendo de una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil voltios y casi muere al instante. Los hechos sucedieron en Villeta, Cundinamarca en Colombia, donde un hombre intentó cruzar con su motocicleta una calle, sin embargo, por error tocó un cable de alta tensión que estaba en el suelo.

Al fondo, se puede ver al pequeño al otro lado de la calle viendo lo que sucedía, pues al momento en el que el vehículo toca el cable, se observa cómo el hombre recibe una descarga eléctrica y pierde la conciencia inmediatamente. A pesar de que había más personas en la zona, el único que se acerca es el pequeño niño llamado Joan Sebastian, quien después mencionó que se trataba de su tío y al verlo en situación de peligro decidió salvarlo.

Continúa la investigación del asesinato de los estudiantes de la UDG

Te puede interesar: VIDEO: Conductor atropella a un niño que recogía un juguete

Video: Hombre pierde la conciencia tras recibir una descarga eléctrica

En el video se observa al hombre intentar pasar por una calle que claramente tenía baches, la cual también tenía un cable de alta tensión tirado en el piso. En el momento en que la llanta del vehículo toca el cable, se observa un tipo de explosión y el hombre cae inmediatamente inconsciente al suelo. En eso, un niño se acerca corriendo y lo separa de la motocicleta que tenía la carga de energía.

Tras los hechos, otro grupo de personas se acercaron para auxiliar al hombre lastimado, mientras el niño permanecía a lado de su tío. Afortunadamente, ambos quedaron fuera de peligro, además, el menor mencionó que había aprendido a hacer dicho rescate en la escuela.“Yo sé que había que agarrarlo de un lugar que no me traspasara la energía a mí. Lo primero que hice fue sujetarlo de la ropa y luego lo jalé y lo quité de la electricidad”, mencionó a un medio de comunicación local.

Aunque las personas que se encontraban en la zona no le querían permitir acercarse a él, el menor insistió en que podía salvar a su tío; es por ello que en un descuido, el niño corrió con su tío electrocutado y le salvó la vida. Cuando el hombre recuperó la conciencia fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Te puede interesar: Falleció el niño que tomó una bebida energética en Tamaulipas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×