monedas de 20 pesos del milenio se venden en 100 mil pesos.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
09 junio 2022 09:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Monedas de $20 del cambio de milenio se venden en más de 100 mil pesos

¡Es verdad! De acuerdo con el Banco de México, las dos monedas que se cotizan en más de 100 mil y 250 mil pesos comenzaron a circular en el año 2000.

¡Otra vez podrías ser acreedor a muuucho dinero! Y es que una vez más, dos monedas conmemorativas a un precio inmensurable, pues se están comprando entre los 100 mil y más de 200 mil pesos en las plataformas de compra y venta de internet. Según comentó el Banco de México, se trata de dos monedas que fueron fabricadas por el cambio de milenio.

Cabe destacar que hemos observado muchas veces que las personas le ponen un valor bastante alto a sus monedas, pues al ser de su propiedad es posible hacer esto. Sin embargo, no siempre tienen las características necesarias para tener dicho valor, por lo que expertos mencionan que es un engaño el precio en el que las venden.

Entregan cachorro de león usado como mascota en Zapopan

Te puede interesar: ¡Pagan hasta 165 mil pesos por estas monedas de $20 pesos!

¿Cuáles son las monedas altamente valoradas?

Ahora te diremos cuáles son las monedas que podrás vender a más de 20 pesos, las cuales comenzaron su circulación el 3 de abril del año 2000. A continuación te contaremos todos los detalles necesarios para que puedas vender tus monedas.

  • Cambio de milenio, Señor Fuego: Esta moneda tiene una composición en su núcleo de alpaca plateada, su anillo perimétrico es de bronce y aluminio y su forma es circular con un diámetro de 32.0 mm. En su reverso podemos observamos la representación prehispánica de Xiuhtecuhtli conocido como el “Señor del fuego, Señor del año”, el cual sostiene una antorcha con el fuego nuevo; tiene el símbolo de la casa de moneda de México “M°”, de peso y el número 20. Lo que más destaca es la inscripción “Xiuhtecuhtli”, así como una Gráfila discontinua de grecas escalonadas.

En su reverso fue plasmado el escudo nacional del águila devorando a una serpiente. Esta moneda está cotizada en hasta 100 mil pesos por internet, cabe destacar que el precio se ha estado elevando en los últimos meses.

  • Octavio Paz, cambio de milenio: La pieza tiene al reconocido poeta tras el cambio de milenio, donde destaca su imagen en una de las caras de la moneta. A la derecha tiene la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente” tomada de su poema “Fuente”. En la parte inferior aparece la firma de Paz, mientras que en paralelo podemos observar el año de acuñación, el símbolo de la casa de moneda de México y la denominación de 20 pesos.

Esta moneda se comercializa en hasta 275 mil pesos en internet, por lo que no estaría mal darle una checadita a estas monedas que a veces guardamos. Cabe destacar que los precios no siempre son los correctos, por lo que acudir con un experto es la mejor opción para saber cómo comprar o vender monedas.

Te puede interesar: ¡El billete nuevo de 100 pesos vale mucho más que eso!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado