Las últimas noticias sobre Jalisco: virales, espectáculos, deportes, partidos en vivo y mucha información en tiempo real

Muere el “hombre más sucio del mundo” a sus 94 años de edad

Este domingo 23 de octubre se reportó la muerte de Amou Haji a los 94 años de edad, mejor conocido como el “hombre más sucio del mundo”. Esta es su historia.

muere el hombre más sucio del mundo a los 94 años de edad en Irán .jpg
|Getty Images.

Su nombre era Amou Haji, quien era de origen iraní y conocido a nivel global por ser “el hombre más sucio del mundo”, pues no se bañó por más de cinco décadas y según medios oficiales falleció el día de domingo a sus 94 años de edad. Según medios locales, el hombre falleció en el pueblo de Dejagah en la provincia de Fars, en el sur de Irán. El estilo de vida de este hombre logró impactar a toda una comunidad y al mundo entero, pues mencionaba que le daba miedo “enfermarse”.

Cabe destacar que la niñez y juventud de Haji estuvo marcada por las calles, las cuales eran su único hogar, no obstante, en los últimos años tuvo que hacer un refugio a base de ladrillos o con agujeros en el suelo que se convertían en su casa por un tiempo. El hombre “más sucio del mundo” logró sobrepasar las barreras y llegó a oídos internacionales, pero también el gremio científico se interesó en hacerle prueba para ver la “salud” que tenía.

Te puede interesar: Hombre quema a su bebé con atole hirviendo y su esposa lo mata

Científicos no relacionaron enfermedades con el hombre más sucio del mundo

Tras realizar varios exámenes al hombre, los científicos esperaban que tuviera alguna enfermedad compleja como el Sida, no obstante, no localizaron ninguna bacteria que pudiera desarrollar dicha enfermedad. Lo único que llegaron a encontrar en su momento fue una infección conocida como Triquinosis, sin embargo, Haji no presentaba síntomas.

La conclusión tras revisar su estado de salud fue que dadas las circunstancias en las que el hombre vivía, su sistema inmunológico se hizo bastante fuerte, por lo que lo protegió de patologías y lo ayudó a casi cumplir un siglo de vida. Cabe aclarar que el hombre convivía con agua estancada en mal estado, animales muertos descomponiéndose y entre los residuos de la basura del pueblo.

Amou Haji salió por primera vez en el ojo público tras la publicación de un documental que le realizaron en el año 2013, el cual fue titulado como “el hombre más sucio del mundo”. A partir de ahí se viralizó un poco, sin embargo, siguió viviendo en condiciones paupérrimas.

Te puede interesar: Asesinan "por error" a novio al salir de su boda en Caborca, Sonora

Contenido relacionado