Por si te lo perdiste: Así se vio el primer eclipse lunar del 2022
¡Increíble! Este fenómeno fue visto durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, el cual fue visible en América, África, Sudamérica y Europa.
Por si te lo perdiste: Así se vio el primer eclipse lunar del 2022
Lo que tal vez muchos esperábamos, era este gran fenómeno lunar que sin duda nos enamoró a todos. Fue el día de ayer por la noche y durante la madrugada de este lunes que se presenció el primer eclipse lunar acompañado de una ‘luna de sangre’. Los hechos tuvieron visibilidad en la mayor parte del mundo, pues se pudo observar en Norteamérica, África, Sudamérica y Europa.
Fue alrededor de la 1:50 de la madrugada, cuando el eclipse se pudo observar en un color rojizo, el cual según especialistas, se debe a la incidencia de la luz sobre la superficie de la luna. Para que esto se logre, la radiación del Sol interactúa con la atmósfera terrestre y se dispersa cambiando de dirección. En esta ocasión, no hay desviación, por lo que la luna se ve de ese tono.
Te puede interesar: ¡Los mejores eventos astronómicos de mayo 2022!
La ‘luna de sangre’ en México
La primera fase de este fenómeno astronómico comenzó en punto de las 21:28 horas, sin embargo, logró pasar a su fase total en tan solo una hora. Fue a las 23:11 horas que alcanzó su punto máximo y terminó casi a la media noche, a las 0:55 horas de este lunes concluyó la fase parcial, lo que dio paso al final de este evento.
Todo México fue testigo de este increíble momento que se repetirá el próximo 8 de noviembre, donde la luna se pondrá en un color rojizo una vez más. Cabe destacar que durante un eclipse total de luna, el brillo de la misma proviene de todos los atardeceres y puestas de sol que vemos en la Tierra. Fueron varios fotógrafos que no dejaron pasar este gran momento para expandir su portafolio. Aquí te mostramos algunas imágenes.
Si tú también tomaste imágenes, ¡Compártelas con nosotros en los comentarios y cuéntanos tus observaciones!
Te puede interesar: Apple busca desarrollar un alcoholímetro para iPhone y Apple Watch