¡Los mejores eventos astronómicos de mayo 2022!
01 mayo 2022 15:20hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Los mejores eventos astronómicos de mayo 2022!

Nuevo mes, más eventos astronómicos que disfrutar, en mayo 2022 se espera desde una lluvia de meteoros hasta un eclipse solar que no podrás perderte.

¿Estás listo para comenzar un nuevo mes lleno de eventos astronómicos? El mes de mayo traerá conjunciones planetarias, lluvias de meteoros, un eclipse lunar y la última luna llena de la temporada de Primavera, seguro no querrás perderte alguno de ellos. Es por eso que hay un calendario astronómico cada mes para que puedas disfrutar de los eventos que el espacio nos da.

Recuerda tener las fechas en mente o anotadas en un calendario, pues únicamente será cuestión de que estés atento al cielo para avistar alguno de estos fenómenos. Para ello no es necesario tener un equipo especializado, pero si buscas disfrutarlo en su máximo esplendor, te recomendamos adquirir o rentar uno.

Te puede interesar: Video: ¡Compran perrito para eliminar ratas, pero las adopta!

¡Prepárate para los siguientes eventos astronómicos de abril 2022!

  • 2 de mayo: Conjunción de Luna y Mercurio.
  • 5 de mayo: Lluvia de meteoros Eta Acáridas, tras el paso del cometa Halley, nuestro planeta alcanza una región específica de su órbita alrededor del Sol en la cual se concentran fragmentos suspendidos de rocas, hielo y polvo. Al entrar a la tierra, estas adquieren un resplandor, por lo que se verán bastante claros estos meteoros. Cabe destacar que alcanzará su mayor concentración hasta con 60 meteoros por hora.
  • 6 de mayo: Lluvia de meteoros Acáridas.
  • 9 de mayo: Luna en Cuarto Creciente.
  • 15 y 16 de mayo: Eclipse lunar total, tanto en Estados Unidos como en México y todo América Latina serán testigos de este eclipse. Este evento astronómico se lleva a cabo cuando la sombra terrestre transita sobre la cara visible de la Luna. Se espera que en su mejor momento, la Luna se recubra de un resplandor rojizo gracias a la luz solar.
  • 15 de mayo: Luna Llena.
  • 16 de mayo: Mercurio en conjunción solar inferior.
  • 22 de mayo: Conjunción de Luna y Saturno.
  • 30 de mayo: Luna Llena, esta luna está caracterizada por su gran color blanco, pues especialistas la conocen como “Luna de Leche”. Este año, se espera que esté ubicada del lado opuesto de la Tierra al Sol, por lo que podremos ver su cara completamente iluminada. Asimismo, se refieren a ella como la última Luna Llena de Primavera, pues coincide con el primer brote de flores de la temporada.

Recuerda que para poder verlos mejor deberás estar en un lugar con cielos oscuros, alejado de la contaminación lumínica de las ciudades. El clima deberá estar despejado, afortunadamente estos días en el Área Metropolitana de Guadalajara han sido bastantes buenos para la visibilidad de fenómenos astronómicos.

Te puede interesar: Video: Barco choca contra ballena en Baja California Sur; hay lesionados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×