qué pasa si viajo y cae un rayo en el avión.jpg
11 julio 2022 14:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Qué pasaría si viajo en un avión y en una tormenta le cae un rayo?

El miedo de muchas personas es viajar y estar atrapada en una tormenta eléctrica, es por ello que aquí te contamos qué pasaría si cae un rayo en un avión.

Como buenos tapatíos le tememos a las gotas de agua que caen del cielo, pero que tal los rayos, también es uno de los temores más generalizados. Los rayos son uno de los temores naturales más impactantes que podemos presenciar, tanto por la luz que ilumina a ciudades enteras como el fuerte ruido que asusta a más de uno. Ahora que atravesamos este temporal de lluvias en México y ni eso para nuestros viajes, es esencial saber qué pasaría si un rayo impacta a un avión.

Para comenzar, este fenómeno es de los más comunes que existen en el medio ambiente, y es que de acuerdo con el Centro de Instrucción Aeronáutica IASCA, un avión comercial puede ser alcanzado por un rayo cada mil horas de vuelo, además señalan que alrededor de 300 aviones reciben un impacto de un rayo al día. ¿Qué consecuencias podría traernos la caída de un rayo en un avión?

Roba tres veces, queda grabado y policías lo detienen en pleno atraco

Te puede interesar: Video: Captan el momento en el que un rayo impacta a una camioneta

La razón científica sobre la caída de un rayo en un avión

A pesar de ser un fenómeno bastante escandaloso tanto con su sonido como a simple vista, el hecho de que caiga un rayo en un avión no pasa nada más que un terrible susto. Los expertos señalan que esta descarga eléctrica no provocaría nada a los tripulantes del avión por la forma en que los aviones han sido construidos.

Fue Michael Faraday quien decidió investigar estos fenómenos y en 1836 construyó una caja metálica con material conductor, esta con la finalidad de proteger los campos estáticos y eléctricos, por lo que haría que la jaula en el interior de la misma no se pasaría la electricidad. En pocas palabras, esta caja provocaría que la carga eléctrica se moviera únicamente en el exterior.

Es por ello que cuando un rayo impacta un avión, este se produce como la caja metálica de Faraday. Este efecto también se encuentra en los vehículos y los elevadores, expertos señalan que podrían ser los lugares más seguros para permanecer durante una tormenta eléctrica, pues gracias a su exterior metálico, el interior quedará libre de electricidad.

Si viajas durante una tormenta eléctrica y caen rayos en el avión, es probable que no sufras ningún daño. No obstante, es probable que se sufra una pequeña carga eléctrica en la zona de la cabina.

Te puede interesar: Un movimiento de Neptuno podría causar el colapso del Sistema Solar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado