rescatan 55 cachorros salchichas en departamento de argentina.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
16 junio 2022 09:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Rescatan a 55 perritos “salchicha” maltratados en Argentina

Tras recibir el reporte de un vecino sobre maltrato a cachorros, las autoridades se presentaron en un departamento donde localizaron 55 perritos salchichas.

Eran más de cincuenta perritos quienes a pequeños ladridos pedían ayuda desde un departamento ubicado en el barrio Caballito en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los mismos permanecían en un criadero ilegal. Personal de la División de Delitos Ambientales y la Policía de la ciudad se presentaron para verificar la cría y venta de estos cachorros de la raza conocida como “Salchicha”.

Según información de seguridad el procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), quienes se movilizaron hasta el departamento tras recibir una denuncia de un vecino, quien mencionaba que en el lugar se maltrataban a los animales. Al ingresar las autoridades al lugar localizaron a más de medio centenar de perritos, muchos de ellos eran cachorros con apenas unos días de vida y presentaban signos de maltrato.

Te puede interesar: Niño dedica carta a un refugio donde dejó a su perrito para salvarlo

¿Qué pasó con los cachorros tras ser localizados?

Tras el hallazgo de más de cincuenta cachorros salchicha, fueron trasladados a dos ONG: Callejeros casa quiere y Pichichios al Rescate. En los cuales permanecerán para recibir atención y alimentación hasta que estén sanos para ser dados en adopción. La dueña del departamento era una mujer de 72 años de edad, quien fue imputada por la infracción a la Ley 14.346 que corresponde al Maltrato Animal.

Asimismo, la vivienda quedó clausurada de manera preventiva por disposición de la Dirección General de Control Ambiental, quienes cooperaron en el allanamiento policial junto con la División Canes de la Policía de la Ciudad. Afortunadamente, los cachorros fueron ayudados gracias a la llamada de un vecino, ahora están en busca de una mejor vida.

Te puede interesar: Un hombre en situación de calle celebra su cumpleaños con sus perritos

¿Es legal tener un criadero de perros?

Las personas que se dedican a la cría de forma empresarial necesitan tramitar un núcleo zoológico, el cual se solicita ante el área de ganadería de las comunidades autónomas y se concede siempre y cuando se cumplan con una serie de condiciones y se realiza una inspección veterinaria. Cabe destacar que se dedican a la cría de una a tres razas, utilizan un apellido canino en la Federación Cinológica Internacional.

Por su parte, hay personas que hacen esta actividad de manera indiscriminada, pues son lugares que obtienen cachorros de lugares donde se producen cachorros masivamente, no tienen garantías sanitarias y viven en condiciones precarias. Además la Federación Cinológica Internacional prohíbe la cría en estas condiciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado