Significado del 11 11 el número mágico y de los deseos
06 abril 2022 17:04hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Significado del 11:11, el número mágico y de los deseos

¿Cuántos no hemos visto que la gente pone un estado “11:11 pide un deseo”, pero, sabemos realmente qué significa esto o qué historia hay detrás?

De uno o dos años para acá cada vez vemos más estados de WhatsApp o Instagram, posteos en Facebook, o capturas de pantalla guardadas que tienen un “11:11”, pero quizás no hemos podido dar con precisamente qué es lo importante o trascedente de este número, que según pareciera se ha vuelto sinónimo de suerte, un tiempo para pedir deseos o hasta un momento de conexión espiritual con el ser superior.

¿Qué se sabe del 11:11?

Y es que la curiosidad de todos ha aumentado, porque las búsquedas de “¿qué es 11:11?” en Google y otros buscadores, lo dejan patente, estos en sus variadas alternativas arrojan en su gran mayoría la misma respuesta: el número se relaciona con lo espiritual por su coincidencia en los dígitos que según angelólogos, personas que saben de numerología y Kabaláh se dice que es momento en el que “se abren portales” en los que pueden recibir mensajes y vibraciones elevadas para manifestar los deseos.

El significado del 1 y el 11 en la numerología

En la numerología y por ende en su representación en cartas astrales, se sabe que el número 1 es el iniciador, el que abre todo, por ello denota fuerza, determinación y persistencia, así mismo, se le asocia con la creación o materialización de proyectos, objetivos y deseos con tenacidad pero flexibilidad que permiten conseguir lo que se busca.

Si bien, la numerología suele basarse en los números primarios simplificados que se reducen del 1 al 9 y en el que el 0 no tiene una validez, relacionados con el arquetipo primario de una persona; no obstante, también existen los números secundarios, que sí aceptan cifras de dos dígitos y que según esta teoría refiere a comportamientos y algunas veces ciertas tendencias.

En el caso de los números secundarios el “11” habla de la conciencia y la conexión mística, así mismo se le vincula generalmente con el idealismo, intuición y sensibilidad ante las circunstancias que los rodean.

¿Qué han dicho especialistas sobre el 11:11?

Se dice que el 11:11 se nota más porque tiene una combinación de sincronicidad, que según el psicólogo Carl Gustav Jung es la simultaneidad de dos sucesos vinculados que se dan de forma a causal, es decir, sin causa aparente o que no se busca que suceda.

Así es que, el que notemos el 11:11 se debe al inconsciente, ya que el que sea tan similar el número y que esté presente en tu campo de visión todo el tiempo, (debajo de la pantalla del ordenador, en la parte superior del celular, en la muñeca en el reloj o en la pared con los relojes de muro), lo hace una constante, que si bien no “notamos” sí reconocemos que existe, por ende, cuando vemos algo que es repetitivo o con un patrón brinca del subconsciente al consciente como algo “llamativo” y lo notamos. Lo que acaba finalmente siendo un patrón de conducta, una vez que algo nos llama, lo solemos localizar con mayor facilidad porque nuestra mente se entrena para eso.

De dónde salió la teoria del 11 11 y qué significa

Lo que se cree socialmente del 11:11

Según angelólogos y expertos en numerología se cree que debido al “peso” e “influencia” del 1 las repeticiones en 11, 111 y 1111 pertenecen a la categoría de dígitos “angelicales”, lo que lo hace que la hora 11:11 simbolice un momento de reflexión y meditación.

Por otro lado, algunos conductistas han referido que al tener nociones de este misticismo lo hemos asociado inconscientemente y lo buscamos sin reflexionar en ello en el consciente como una búsqueda de generar cambios en nuestra vida, encontrarle significado a las transiciones o cuando estamos buscando inspiración extra para hacer que suceda algo que nos importa o deseamos.

Curiosidades del 11:11 en la historia mundial

El 11:11 tiene una fascinación en las matemáticas, porque es una fecha “capicúa”, es decir una cifra que es igual leída de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

Así mismo, en algunos datos de la historia de la humanidad el 11 se han hecho presente, por ejemplo, el Pentágono se construyó un 11 de septiembre y la misión de llegar a la Luna fue en el Apolo 11.

Finalmente, una curiosidad poco trascendente, pero chistosa aun así es que Jennifer Anniston bien conocida por no tener creencias supersticiosas se hizo un tatuaje con esta combinación de números.

Dicho todo lo anterior, ¿tú pedirías un deseo a las 11:11?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado