nueva función de tiktok nearby para poder ver los videos de tus vecinos.jpg
Getty Images.
25 agosto 2022 08:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

TikTok tiene una nueva función para que veas los videos de tus vecinos

La reconocida plataforma de creación de contenido, TikTok, se encuentra realizando una nueva función llamada “Nearby”, así podrás ver los videos de tus vecinos.

¿Crees que sea una buena idea TikTok? Para todos los ‘tiktokers’ de closet (por pena a ser criticados) no creo que sea la mejor función, pues ahora buscan desarrollar que la red social te conecte con las personas cercanas a ti. Por ejemplo, si tenías oculto tu usuario de TikTok a tu familia o amigos, ahora con la herramienta ‘Nearby’ podrán encontrarte fácilmente, incluso tus vecinos.

Aunque esta función puede parecer un poco alarmante, la realidad es que su objetivo es bastante bueno, pues TikTok busca que los usuarios puedan ver contenido local de donde sea que te encuentres en el mundo. Sabemos que actualmente existen dos feeds: Para ti y Siguiendo; el primero te muestra videos basados en tu algoritmo, a lo que le das like, los que pasas, etc. Mientras que el segundo es el contenido de la gente o amigos que sigues en la plataforma. ¿Dónde se posicionará Nearby?

¡Atención! Estas son las formas de hackeo más frecuentes

Te puede interesar: Generación ‘Z’ utiliza Tiktok e Instagram para hacer búsquedas

Nearby: La nueva función de TikTok para ver contenido local

Fueron analistas de redes sociales quienes dieron a conocer esta función en desarrollo, mencionando que gracias a TikTok será más fácil viajar y conocer lugares y personas locales. Usuarios de TikTok en el sur de Asia están probando esta función para analizar realmente el potencial y las cláusulas de privacidad que deben seguirse.Siempre estamos pensando en nuevas maneras de traer valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, mencionó un voceador de TikTok por medio de un mail.

“TikTok está jugando a alcanzar al mapa de Snapchat y las funciones recién lanzadas de buscar fotos en el mapa de Instagram”, indica Matt Navarra, un analista de redes sociales. ‘Nearby’ permitirá que los creadores de contenido puedan etiquetar su región en los vídeos que compartan, esto tendrá la finalidad de que les aparezca el contenido a todas las personas cercanas al área.

Esta función ya comenzó de prueba en algunos usuarios, quienes pueden compartir videos con ubicación, así como consumir contenido de sus vecinos o personas que estén cerca de ellos. ‘Nearby’ se encontrará en la parte superior de TikTok junto a ‘Para ti’ y ‘Seguidos’. Tras el anuncio de esta nueva herramienta, TikTok sigue analizando los límites que deberá tener para salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

Te puede interesar: Desconectan a niño con muerte cerebral por hacer reto de TikTok

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado