tormenta solar caníbal podría impactar a nuestro planeta tierra en los próximos días causando afectaciones
Crédito: Getty Images/ Evgenii Krasnikov
30 agosto 2022 10:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Alerta! Tormenta solar “caníbal” se dirige a la Tierra causando daños

Según expertos, esta tormenta solar “caníbal” podría impactar a la Tierra en los próximos días, causando algunas afectaciones en nuestros satélites.

Otra tormenta solar se aproxima a la Tierra, pero esta ocasión las explosiones en el Sol podrían ser un poco más intensas, por lo que fue bautizada como “caníbal”. Los pasados días también se vivieron dos eyecciones de masa coronal, donde estallaron varias partículas de la superficie del Sol. En esta ocasión, estas pequeñas partículas se dirigen a nuestro planeta Tierra, lo que podría causar múltiples afectaciones.

Cabe destacar que dichas eyecciones pueden juntarse y existe la posibilidad de que se canibalizan para convertirse en una explosión mucho más potente. Esta tormenta solar “caníbal” sucede cuando una eyección de masa corporal o CME sale despedida del Sol y se le agrega otra explosión más energética y rápida, consumiendo la primera expulsión. ¡Atención! Se pronostica que ambas explosiones lleguen a la Tierra este jueves o viernes.

Jesús, un estudiante tapatío que llega a la NASA

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

Tormenta solar “caníbal” podría tocar la tierra el próximo jueves o viernes

Tras el anuncio de “caníbal” y su próximo impacto en la Tierra, los expertos mencionan que existe la posibilidad de que ambas provoquen una tormenta geomagnética de clase G3, catalogada como “fuerte”. Este tipo de eventos se clasifican en una escala de G1 a G5, siendo la última la que genera problemas en sistemas de energía y cortes en nuestras comunicaciones, como el internet y el teléfono.

En este caso, se espera que las próximas tormentas solares solo alcancen el nivel G3, el cual podría causar problemas menores en los sistemas de energía, impactos en satélites y algunos problemas en los sistemas de navegación. Una de las cosas positivas para aquellos que viven en zonas de auroras boreales, estas alcanzarán una mauor visibilidad de lo habitual, según la Oficina Meteorológica, estas podrán ser vistas en el cielo del norte de Inglaterra o de Nueva York.

Cabe destacar que el Sol aún continúa con un periodo particularmente activo y los observadores sugieren que durante los próximos días se presenten niveles altos de actividad solar, esto significa múltiples tormentas solares. Es por ello que las erupciones solares son cada vez más frecuentes.

Te puede interesar: Reportan intensas explosiones solares que impactan a nuestra Tierra

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado