WhatsApp te permitirá enviar archivos más grandes y pesados
04 junio 2022 15:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

WhatsApp te permitirá enviar archivos más grandes y pesados

¡Adiós a las quejas por no poder compartir tus fotos o audios! A partir de hoy si quieres hacer un podcast o mandar una película, lo podrás hacer en la app.

El sistema de mensajería favorito de casi todo el mundo y con billones de usuarios a nivel global, WhatsApp tiene de todo desde lna temida tercera palomita azul que informa que tomaste una captura de pantalla; alarmas cuando se conecta un contacto que seleccionas como preferido; así como poder censurar información de fotografías o hasta activar mensajes que se borrarán en determinado tiempo o incluso mecanismos para cuentas de personas que fallecieron .

Ya últimamente hasta podemos abandonar grupos de manera silenciosa, ver cuántas veces alguien se metió a checar tu foto de perfil ; reaccionar (como si fuera Instagram) a los mensajes, saber cómo te tienen agregado , quitar el estado “en línea” y ahora además podremos enviar mensajes más grandes y largos.

¿Cuánto es el nuevo almacenamiento para enviar archivos de WhatsApp?

Gracias a su más reciente actualización WhatsApp ya permite enviar archivos con un nuevo límite de 2.000 MB (2 GB), lo cual sí es una diferencia abismal contra los 100 MB que antes teníamos.

Actualización que pronto se podría sumar a otras como la de editar un mensaje ya enviado, (facilidad que ya probaron con buenos resultados en Argentina).

¿Cómo actualizar la capacidad de envíos en mi WhatsApp?

Esta funcionalidad debería aparecerte sin necesidad de actualizar la aplicación, pero, hay que tener cuidado de que tu teléfono tenga la versión más nueva de la App, lo cual en caso d de Android es la 2.22.11.82, mientras que para iOS es la 22.11.75.

¿Cómo comprobar que puedo enviar archivos más grandes en WhatsApp?

En este caso la prueba es la más fácil y obvia: intentar enviar un archivo que rebase los 100 MB, no obstante, si no sabes qué puede ser tan pesado, te dejamos algunos ejemplos: videos de más de 4 minutos grabados en HD o 4K, fotografías profesionales en RAW, audios en WAV mayores a 12 minutos, libros PDF de más de 500 páginas, por citar algunos.

Una vez hecho esto, si te permite seleccionarlo y enviarlo, ¡Enhorabuena, tienes la nueva función!
Si no, actualiza la versión de la App y goza de esta novedad.

Videojuegos, un riesgo para la juventud

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado