Luego de que a través de redes sociales se denunció públicamente que dos policías municipales de Ocotlán, Jalisco, habían incurrido en actos de corrupción, el Ayuntamiento informó que ambos elementos ya fueron dados de baja de la corporación.
El ayuntamiento de Ocotlán añadió que tras la denuncia en redes sociales se informó “al Órgano Interno de Control, instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones y el procedimiento administrativo conforme a la ley”.
La baja de los elementos policíacos se realizó el 18 de noviembre.
Te puede interesar: Detienen a 4 policías de Jalisco por presuntamente estar relacionados con el crimen organizado
¿Qué fue lo que hicieron los policías de Ocotlán para ser cesados del cargo?
Fue a través de la red social de Facebook que un usuario identificado como Raul compartió un audio del momento en el que supuestamente los policías lo están extorsionando.
El joven narra que el 17 de noviembre fue víctima de extorsión y abuso de autoridad, eran las 10 de la noche, él y su novia estaban dentro de su automóvil cuando llegaron los dos oficiales a exigirle 1,300 pesos por persona para negociar y evitar el papeleo, debido a que supuestamente habían cometido una falta administrativa.
Explica el joven que tras negarse a pagar los 1,300, los oficiales se enojaron y lo detuvieron. Para salir de prisión, explicó, contrató un abogado y al final terminó pagando $10,000 pesos.
Esta es la leyenda urbana más popular entre los abuelitos













