El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas por los mexicanos, este dinero se debe entregar o depositar a los trabajadores antes del 20 de diciembre, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
El aguinaldo es una prestación anual que los patrones deben entregar a sus trabajadores, el monto que reciben es el equivalente a 15 días de su salario, pero en caso de no tener cumplido un año, la fórmula es otra.
Te puede interesar: ¡Ojo! Revelan la fecha límite para que depositen el aguinaldo en 2025
¿Cómo calcular el aguinaldo si aún no tienes un año en la empresa?
Las personas que aún no cumplen un año en la empresa también tienen derecho a recibir aguinaldo, aunque éste será proporcional a los días trabajados.
Lo primero que debes hacer es calcular tu salario diario, para llegar a esta cantidad lo primero que debes calcular es tu salario neto dividido entre 30, luego tu salario diario lo divides entre 365 y al final lo multiplicas por los días que trabajaste.
Por ejemplo: Si tu salario mensual neto es de 15 mil pesos, éste lo divides entre 30. Es decir: 15,000/30=500.
Luego tu salario diario de 500 pesos lo divides entre 365 días: 500/365= 1.37, ésta es la cantidad de aguinaldo diario que te corresponde, ya lo último que debes hacer es multiplicar dicha cifra por los días que trabajaste, por ejemplo, si trabajaste 60 días tu aguinaldo será de: 82.2 pesos.
Aguinaldo 2025: Ésta es la cantidad de dinero que te corresponde si trabajaste menos del año













