Desde diciembre de 2020, una menor de edad quien vivía en el municipio de Amacueca, Jalisco, fue agredida sexualmente en múltiples ocasiones, a causa del abuso sexual, la menor quedó embarazada y posteriormente tuvo al bebé, reveló la Fiscalía de Jalisco.
Por este crimen, la dependencia detuvo y logró que un juez vinculara a proceso a Juan Carlos N y Erika N, madre de la menor.
Te puede interesar: Amplían secuestros virtuales a municipios del interior de Jalisco; así son estafados
¿Por qué fue detenida la madre de la menor y su pareja?
La dependencia reveló que el presunto responsable del abuso sexual infantil es Juan Carlos N, pareja de la madre de la menor. Pero la dependencia también anunció la detención y vinculación a proceso de Erika N debido a que presuntamente ella sabía que su hija fue víctima de abuso sexual y no acudió ante las autoridades a presentar una denuncia.
A Juan Carlos N se le imputó el delito de abuso sexual infantil agravado y contra el desarrollo de la personalidad, y deberá pasar 2 años en prisión preventiva oficiosa, mientras que a Erika N se le imputa el delito contra el desarrollo de la personalidad y un juez dictó seis meses de prisión preventiva justificada.
Estas son las lesiones que reveló la autopsia de la recién nacida arrojada a un canal de aguas negras