Fueron detenidos cuatro integrantes de una banda dedicada al robo conejero de abuelitas en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, informó la Fiscalía de Jalisco; y así es cómo operaban.
Sus víctimas son mujeres adultas mayores, en su mayoría maestras jubiladas, quienes acuden a los bancos en los municipios de Tonalá, Guadalajara y Zapopan.
Una vez que detectaban a sus víctimas, uno de los integrantes de la banda, ya sea hombre o mujer, se le acercaba, la tomaba de la mano y la obligaba a caminar junto a él o ella hasta que otra persona llegaba, y quitaba el dinero que previamente acababa de retirar.
El último caso del que la Fiscalía de Jalisco tiene conocimiento se registró el pasado 6 de agosto, es día una mujer adulta mayor acudió al banco alrededor de las 15:40 horas, retiró dinero en efectivo y lo guardó en su bolsa del mandado, luego fue a un local cercano de cereales, pero luego fue abordada por una mujer de complexión robusta, estatura media y cabello teñido de rubio, quien la tomó de la mano y le dijo que caminara normal, que no hiciera nada raro, la obligó a dar la vuelta en una esquina y luego llegó un hombre y le exigió el dinero que acababa de retirar; tanto el hombre como la mujer subieron a una camioneta negra y huyeron del lugar.
Te puede interesar: ¿A qué hora inicia el cierre de calles en Guadalajara hoy 15 de septiembre?
¿Quiénes son las 4 personas detenidas por los robos conejeros en el AMG?
La Fiscalía de Jalisco indicó que tras establecer el modus operandi, así como las rutas de arribo y escape de los responsables, lograron identificar los vehículos utilizados en su escape y así lograron detener a dos hombres y posteriormente a otras dos mujeres.
Los detenidos son de nacionalidad peruana y mexicana.
Los dos hombres detenidos, identificados como Teobaldo N y Javier N ya fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado y deberán pasar en prisión preventiva oficiosa el tiempo que dure el proceso en su contra.
Hallan 14 bolsas con restos humanos en colonia rural de Zapopan