El otro informe: tonaltecas enfrentan carencias en salud pese a discurso del alcalde Sergio Chávez
Durante su informe de actividades, Sergio Chávez aseguró que la salud es prioridad en Tonalá; sin embargo, habitantes denuncian falta de atención y medicamentos caros.
Para habitantes de Tonalá, las palabras del presidente municipal Sergio Chávez en su informe de gobierno no reflejan la realidad. El edil pidió perdón por no atender necesidades en las calles y afirmó que “la salud es lo primero” en su administración, pero usuarios de las clínicas aseguran lo contrario.
Vecinos han relatado los contratiempos que enfrentan al buscar atención médica de calidad, desde largas esperas hasta los altos costos de los medicamentos, que muchos consideran inaccesibles.
TE PUEDE INTERESAR: Basura en Tonalá: la recolección sigue siendo un problema tras siete años de gobiernos de Sergio Chávez
¿Qué dicen los habitantes de Tonalá sobre la salud pública en el municipio?
Durante el informe, Chávez destacó que los recursos ahorrados en el servicio de recolección de basura —según dijo, gracias a una administración más eficiente— han sido destinados a servicios de salud. Sin embargo, los habitantes recalcan que la transformación que presume no se refleja en la práctica.
Lo que no dijo el alcalde, señalan los tonaltecas, es que en siete años de gobierno (la actual, es su tercera administración) no ha logrado mantener una cobertura médica eficiente en Tonalá, pese a los constantes compromisos que ha hecho en sus discursos.
TE PUEDE INTERESAR: El otro informe en Tonalá: choferes del transporte público denuncian inseguridad y vandalismo