“Queremos bardas seguras” Niños y padres de familia protestan
Lo que debería ser un espacio de aprendizaje ahora causa preocupación y alerta a la comunidad de padres de familia y alumnos de una escuela primaria.
La educación es un derecho humano reconocido internacionalmente fundamental para el desarrollo pleno de las personas y la igualdad de oportunidades.
En la Escuela Primaria María Enriqueta Camarillo Roa, ubicada en la colonia Fovissste en el municipio de Zapopan, padres de familia han expresado su profunda preocupación ante el riesgo estructural que representa el deterioro de las bardas perimetrales del plantel, las cuales, aseguran, están a punto de colapsar.
Desde hace más de diez años, tanto los alumnos como los padres han sido testigos del abandono y la falta de respuesta de las autoridades. A pesar de que el área afectada se mantiene acordonada, los muros continúan en pie en condiciones críticas, representando un peligro latente, especialmente con la llegada de la temporada de lluvias.
Te puede interesar: Se reportó derrumbe de barda en escuela de Guadalajara
“El riesgo es real. Nos preocupa que en cualquier momento, una barda pueda ceder y ocurra una tragedia”, señalaron padres de familia, quienes han acudido en reiteradas ocasiones a solicitar la intervención de instancias gubernamentales sin obtener resultados concretos.
Actualmente, las clases continúan de forma presencial. Sin embargo, el grupo vespertino apenas cuenta con 10 alumnos, ya que muchas familias han optado por no exponer a sus hijos ante una posible emergencia.
Los padres insisten en que no esperarán a que suceda un accidente para que las autoridades actúen, por lo que hacen un llamado urgente a las instancias educativas y municipales para que se atienda esta situación y se garantice un entorno digno y seguro para los menores.
Te puede interesar:Esther: Educación prohibida. Educación sexual