Persecución policíaca termina en balacera en un tianguis en la colonia Lázaro Cárdenas
Una persecución en la colonia Lázaro Cárdenas terminó en un enfrentamiento a balazos en un tianguis de la zona. Milagrosamente, las balas no lesionaron a ningún comerciante.
“Sí nos asustamos muy feo, porque aquí fue. Momentos de pánico, porque es la primera vez que lo vivo. Ya estábamos acomodados cuando empezó la balacera desde Reyes Heroles hasta por allá bien feo”, testigo.
Persecución termina en balacera en tianguis
Es el testimonio de comerciantes de un tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes fueron testigos de un enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y policías de Guadalajara. La refrigeradora se originó por una persecución tras el reporte de robo con violencia de un vehículo. El epicentro del tiroteo fue en los cruces de la calle Miguel Orozco Camacho y José María de la Vega.
“Los muchachos al interceptar el vehículo de frente tienen un intercambio de disparos de arma de fuego. Los mismos se dan a la fuga y se logran interceptar metros adelante”, Gustavo Adolfo Jiménez, policía de Guadalajara.
Milagrosamente, a pesar del gran número de comerciantes y personas que se encontraban en el lugar, no hubo personas lesionadas. Los sujetos armados tripulaban este vehículo. En este lugar se bajaron de la unidad y comenzaron a realizar las detonaciones de arma de fuego; posteriormente huyeron entre los negocios de este tianguis.
“No es bueno que hayan corrido para allá o para acá, pero sí hayan corrido para acá, sabrá Dios. Quienes esperamos herido si se bajaron del carro y corrieron para allá. Iban para allá y tirando balazos”, comerciante.
Finalmente, los uniformados lograron la detención de los sujetos y el aseguramiento de armas y vehículos.
“Son dos detenidos, dos armas de fuego aseguradas y se tiene localizado el vehículo con reporte de robo”, Gustavo Adolfo Jiménez, policía de Guadalajara.
Presuntamente, los detenidos son integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos. Las autoridades implementaron un operativo en la zona para localizar a otros integrantes. Desafortunadamente, no lograron su detención.