Un presunto sacerdote de nacionalidad colombiana, identificado como Bernardo “N”, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, acusado de abuso sexual agravado y violación agravada contra una adolescente en la Ciudad de México.
Autoridades jaliscienses confirmaron hoy que la detención se realizó la madrugada del 10 de agosto por elementos de ambos estados, tras cumplimentar una orden emitida por un juzgado capitalino.
TE PUEDE INTERESAR: Menores fueron reclutados: revelan cómo grupos criminales usan a jóvenes de Jalisco
¿Cuáles son las acusaciones en contra del presunto sacerdote Bernardo “N”?
De acuerdo con las investigaciones, el presunto sacerdote está acusado de los delitos de abuso sexual y violación en agravio de una adolescente.
Bernardo “N” habría amenazado a la víctima para que no denunciara los hechos. Sin embargo, a principios de este año, la menor contó lo sucedido a su familia, lo que permitió iniciar el proceso legal.
El sospechoso fue localizado tras arribar de un vuelo proveniente de Panamá. Fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en la Ciudad de México, donde continuará el proceso por los delitos que se le imputan.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se reivindicaron? Los Alegres del Barranco promueven la paz tras controversia por corridos
Evalúan suspender búsqueda de presunta persona arrastrada en Santa Ana Tepetitlán