La noche del 31 de octubre se ha convertido en una pesadilla para los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara debido a los actos vandálicos que suelen cometerse ese día con el pretexto de celebrar Halloween.
Este tipo de actos vandálicos como aventar huevos, piedras y otros objetos a los vehículos que transitan por ciertas vialidades, las cuales las policías municipales ya tienen identificadas como de alto riesgo, provoca que el transporte público deje de prestar el servicio antes del horario acostumbrado.
Como es una actividad que se realiza año tras año, los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara implementan estrategias para su autocuidado como el salir antes de trabajar, pedir permiso para faltar ese día e incluso viajar en taxi, aunque estos vehículos también suelen ser dañados.
Ante este panorama, la noche del 31 de octubre las corporaciones policíacas de los municipios que integran el AMG despliegan operativos de vigilancia para inhibir este tipo de conductas.
Te puede interesar: Usuarios temen que no haya transporte público la noche del 31 de octubre en Guadalajara; esto dicen las autoridades
¿Cuáles son los castigos para las personas que realicen actos vandálicos?
Las personas que cometan actos vandálicos el 31 de octubre sí pueden ser detenidos y ser castigados, aunque la pena será conforme al delito que cometan.
En el caso de que dañen cosas y los dueños quieran proceder en contra, el delito que se seguiría sería daño a la propiedad privada, los presuntos responsables serían detenidos y se pondrían a disposición del Ministerio Público, ahí ambas partes podrían llegar a un acuerdo para reparar el daño.
En caso de que las personas sean sorprendidas dañando las cosas al lanzar objetos, serán detenidas por una falta administrativa y sería un juez municipal el que determinaría las horas de detención o un pago económico.
Abandonan en la Nueva Central Camionera a mujer privada de la libertad en Tlaquepaque

