La madrugada de este jueves 25 de septiembre se registraron dos sismos en la costa de Cihuatlán, Jalisco, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de de mayor magnitud 5.7 ocurrió a las 4:16 de la madrugada de hoy.
Los dos sismos que azotaron Cihuatlán fueron de magnitud 5.7 y 5.1, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil. El de mayor intensidad ocurrió a las 4:!6 horas a 218 km al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, a 13.5 km de profundidad.
Sin embargo, los temblores continúan en la región, a las 5:11 de la madrugada de hoy jueves se registró otro movimiento ahora de magnitud 4.1 a 200 km al suroeste de Cihuatlán, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Te puede interesar:
¿Hay reporte de daños por los sismos en Cihuatlán, Jalisco?
La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que hasta el momento no tienen reporte de daños por los sismo y el movimiento telúrico no fue percibido por la población. Añadió que en las últimas horas se han registrado al menos 4 temblores en la entidad.
Sin embargo, debido a la actividad sísmica reciente en la zona, científicos del Centro de Monitoreo de sismos en Jalisco da seguimiento a la evolución de los fenómenos, reportó Protección Civil del estado.
Te puede interesar:
¿Hay alerta de tsunami en Jalisco por el sismo de magnitud 5.7?
Tras los reportes de los sismos, el Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de la Marina indicó que los temblores de magnitud 5.7 y 5.1 al suroeste de Cihuatlán no ameritaban alerta de tsunami, no se espera que generen variaciones en el nivel del mar.
Las impactantes afectaciones que dejó el sismo en Jalisco