Retos en la Salud para México y Jalisco después de la pandemia
10 enero 2022 17:16hrs
Eduardo Camarena
Medicina y Salud

Los síntomas de Flurona, virus mixto de la gripe y Covid-19

La flurona es una combinación de los virus que provocan Covid-19 y la gripa, los síntomas son similares y te contamos cuáles son.

Derivado del regreso de diversas actividades en México resurgieron algunos virus como la gripe, los cuales perdieron relevancia tras la aparición del Covid-19, sin embargo, recientemente se detectó que ambas infecciones pueden ser contraídas a la vez por una persona,

De acuerdo a información publicada en The Conversation , los virus de la gripe y el SARS-CoV-2 que produce la COVID-19 no son lo mismo, por ello pueden coexistir y sus síntomas son similares.

Te puede interesar: Asesinan a un indigente en el municipio de Tlaquepaque

Detienen a un abogado por agredir a su expareja y a tres policías

La gripe pertenece a la familia de la ortomixovirus, en que que también se ubican la influenza estacionaria, la cual se presenta cada año y puede cobrar vidas por sí misma.

Los coronavirus afectan directamente al tracto respiratorio y aunque comparten distintos síntomas, los más comunes son la pérdida del gusto, del olfato o en algunos casos, ambos.

¿Cuáles son los síntomas de la flurona?

  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Malestar general
  • Pérdida del gusto, del olfato o ambos


De acuerdo al estudio la flurona no es una variante nueva, solo una mezcla de ambas infecciones.

Te puede interesar: Policía de Guadalajara también es deportista y medallista internacional

¿Cómo se contagia la flurona?

Los virus que ocasionan la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma, es decir, a través de las gotículas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas, y en ambos casos pueden transmitirse antes de que una persona ya sepa que está contagiada, razón por la que es indispensable el uso del cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados y con poca ventilación.

¿Qué es la flurona?

La flurona es la infección de la influenza combinada con el virus del Covid-19, lo que puede tener síntomas similares. El primer caso detectado fue en el estado de Nayarit este sábado 8 de enero, mientras que los otros dos casos fueron detectados en Jalisco este domingo según Alejandra Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×