Alertan por estiaje para evitar incendios forestales

Las temporadas de incendios forestales se acercan y con el fin de evitar esto ya comenzó la temporada de estiaje en varios puntos de Jalisco.
23 febrero 2022 11:02hrs
Gerardo Sedano
Social y medio ambiente

A la vuelta de la esquina, con la llegada del estiaje arranca también la temporada de los incendios forestales, lamentablemente las condiciones climatológicas no son favorables.

“Volvemos en un periodo de niña con mucha sequía, no como la del año pasado pero tenemos material combustible y hay acumulación en muchas zonas por que tardaron en llegar las lluvias”, menciona Sergio Graf, SEMADET.

Los mil 52 incendios forestales que se registraron el año pasado generaron daño en 81 mil hectáreas, en lo que va del año se han registrado 56 incendios con una afectación de 622 hectáreas.

“Lo que nosotros pedimos es no usar fuego en zonas boscosas no solo tenemos la primavera tenemos bosques en el interior y esto nos ayuda en la prevención y no dejar algún tipo de producto que pueda generar fuego como cigarros y encendedores”, menciona Víctor Hugo Roldán, Protección Civil Jalisco.

Las autoridades informaron que de momento no se contemplan cierres a zonas de visita que tiene el bosque de la primavera.

Contenido relacionado