Eventos astonómicos Abril 2022, luna rosa.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
03 abril 2022 18:04hrs
Sarah Jiménez
Social y medio ambiente

¡Los mejores eventos astronómicos de abril 2022!

Nuevo mes, más eventos astronómicos que disfrutar, en abril se espera desde la luna rosa hasta un eclipse solar que no podrás perderte.

¿Estás listo para disfrutar de estos eventos astronómicos? El mes de abril traerá conjunciones planetarias, una hermosa luna rosa y un eclipse solar que no puedes perderte. Es por eso que hay un calendario astronómico cada mes para que puedas disfrutar de los eventos que el espacio nos da.

Recuerda tener presente estas fechas en tu calendario, pues solo será cuestión de que mires el cielo y puedas observar cada uno de estos fenómenos. Para ello no es necesario tener un equipo especializado, pero si buscas disfrutarlo en su máximo esplendor te recomendamos adquirir o rentar alguno.

Te podría interesar: ¿Dejar de comer carne ayuda al cambio climático?

¡Prepárate para los siguientes eventos astronómicos de abril 2022!

  • 1 de abril: Luna llena.
  • 2 de abril: Mercurio en conjunción solar superior.
  • 4 de abril: Conjunción de Saturno y Marte.
  • 7 de abril: Luna en Apogeo.
  • 16 de abril: Luna rosa, este evento será uno de los primeros durante este mes que va empezando, aparecerá en todo su esplendor en el hemisferio norte y será visible por algunos días más. Su nombre es gracias al color que toma durante su presencia en el cielo y recibe el nombre gracias a las culturas ancestrales nativas de Estados Unidos.
  • 16 – 25 de abril: Lluvia de estrellas, donde el momento más claro y brillante se llevará a cabo el 22 de abril. Tras la sequía de meteoritos, el cielo se volverá a llenar de estrellas, pues al iniciar la primavera se presenta la Lluvia de Líridas, las cuales podrás observar desde un lugar sin contaminación lumínica.
  • 29 de abril: Mercurio en su elongación oriental, este día el planeta estará posicionado en su punto más lejano de la Tierra. Para poder observar este fenómeno es necesario tener un telescopio de alta potencia, con el cual podrás observar el disco característico del planeta que se iluminará con los rayos del sol.
  • 30 de abril: Este día se llevará a cabo el primer eclipse solar del año 2022, el cual será visible desde el sureste del Pacífico y en la región meridional de América del Sur. Este tipo de fenómeno sucede hasta cinco veces al año, sin embargo, muchas veces no son visibles en todo el mundo.

Recuera que para poder verlos de una mejor manera deberás estar en un lugar con cielos oscuros, alejado de la contaminación lumínica de las ciudades. El clima deberá estar despejado, afortunadamente estos días en el Área Metropolitana de Guadalajara han sido bastantes buenos para la visibilidad de fenómenos astronómicos.

Sacarán autos que se consideren chatarra de corralones de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado