La historia de cuando la reina Isabel II visitó Puerto Vallarta
08 septiembre 2022 15:09hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

La historia de cuando la reina Isabel II visitó Puerto Vallarta

¿Sabías que la monarca de más de setenta años en el trono inglés en algún momento visitó tierras jaliscienses y quedó enamorada de la costa del pacífico?

La reina Elizabeeth Alexandra Mary, mejor conocida con su título nobiliario de Isabel II fue una de las monarcas más longevas de la historia de la humanidad, casi tanto como la reina Victoria a quien le debemos la “época victoriana”, ya que estuvo al frente de la corona por 70 años de Reino Unido.

La reina Isabel II fue la primera en tener una coronación televisada en la historia de la monarquía europea, siempre influyente y presente en todo el mundo, al partir a sus 96 años de edad, atrás deja su legado y los grandes viajes que hizo, uno de ellos a la costa jalisciense.

¿Cuándo vino la reina Isabel II a Jalisco?

Era el año de 1975 cuando la Reina Isabel II hizo su primer viaje oficial a México durante el gobierno del presidente Luis Echeverría Álvarez , en aquellos entonces inició su trayecto pasando por la Ciudad de México, sitio desde donde se fue a Cozumel, Oaxaca, Yucatán, Michoacán y Guanajuato concluyendo su recorrido en Puerto Vallarta, Jalisco.

Cuando llegó a tierras jaliscienses, la Reina Isabel II fue recibida por el alcalde de ese entonces, Jorge Leobardo Lepe, al lado del Presidente de la República quienes le entregaron las llaves de la ciudad, en el marco de su visita al que en ese entonces fuera considerado uno de los puertos más importantes de todo México quedando enamorada de la vista del Océano Pacífico desde Vallarta.

La historia de la reina Isabel II

Nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra, hija del Albert, duque de York, y Elizabeth Bowes-Lyon, subiría al trono a la tierna edad de 25 años gracias a que su tío el rey Edward VIII abdicó en 1936, y fue su padre quien subió al trono como “Jorge VI” lo que la convirtió en su heredera directa.

Tiempo después, a la muerte del rey Jorge VI en 1952 por cáncer de pulmón, Isabel II subió al trono un año después coronándose en la Abadía de Westminster, convirtiéndose en la sexta mujer en subir como reina por derecho propio y no como consorte en el Reino Unido, siendo ahora madre de cuatro hijos, abuela de ocho nietos y bisabuela de diez pequeños.

Que ahora ha partido de esta tierra.

Peregrinación para Los Reyes en Cajititlán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado