Alumnos sin clases por socavón en kínder en Tlaquepaque

Alumnos de jardín de niños pierden clases ahora que habían regresado a la presencialidad, ahora por un socavón en su plantel.

09 noviembre 2021 18:11hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Este socavón se empezó a formar desde el 20 de septiembre en el Jardín de Niños “Tláloc”, en la Colonia Francisco Silva Romero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
No obstante, este problema se agravó tanto que desde el 8 de noviembre se suspendieron las clases presenciales para evitar riesgos.

Los padres piden solución para este riesgo

El socavón está lleno de agua y los padres de familia piden que lo reparen, así lo menciona la señora Ana Karen Camberos: “se ha ido derrumbando, está peligroso para los niños, estamos en desacuerdo en que se suspenderán las clases, pero queremos acelerar el proceso y que la Secretaría de educación no tarde en venir, puesto que lo único que divide del peligro a los niños es una cinta”.

Los padres piden una pronta solución para que los niños puedan regresar de manera presencial, pues aseguran que las clases a distancia no les brindan el mismo aprendizaje, sobre ello habla Susana Pérez: “de por si con la pandemia no cursó segundo, porque la clases en línea no son lo mismo que si vienen, y otra vez con esto sí siento que se atrasan mucho y cuando entren a primero de primaria van desubicados como si no cursaran el kínder”.

Los vecinos apuntan sus teorías

Ana Karen, también es vecina y tiene más tiempo viviendo en la zona aseguran que cerca pasaba un río que se secó y esa podría ser la causa, así lo explicó: “creo que es a consecuencia de un arroyo que hubo y obviamente con la humedad de las lluvias se ha ido derrumbando, con el miedo de que llegue a un salón y pueda derrumbarse”.

Las autoridades escolares hablan sobre las posibles soluciones

La directora del plantel, Susana Jiménez asegura que autoridades del municipio y de la Secretaría de Educación ya fueron a revisar el socavón y determinaron que realizarán un estudio de suelo.

Sobre ello, la directora abundó: “se comprometieron a instalar una malla ciclónica para tener protegida el área y los niños no se alcancen a pasar al socavón. Mencionaban también, que era pertinente unos estudios de piso para ver qué es lo que pasó”.

Los dos salones cercanos al socavón también fueron clausurados y la Secretaría de Educación confirmó a través de Comunicación Social que el Instituto de Infraestructura Física Educativa ya atiende la problemática del plantel.

Te podría interesar: Regreso a clases total en noviembre en Jalisco

Contenido relacionado