Sacarán autos que se consideren chatarra de corralones de Jalisco

Diputados buscan evitar la ocupación de espacios en corralones con vehículos que ya no serán recuperados por sus dueños.

01 abril 2022 18:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En el Congreso del Estado aprobaron una iniciativa que busca facilitar los procesos para compactar los vehículos chatarra que ocupan buena parte de los corralones de Jalisco.

Diputados del Congreso de Jalisco buscan deshacerse de la chatarra en corralones

“Vehículos se siguen quedando y la idea es que cuando ya se haya agotado el remate, los vehículos rezagados puedan generar la disposición para descacharrizar, esto porque en general más de 60 por ciento de los espacios ocupados en los corralones tienen vehículos que no sirven para nada”, señaló Quirino Velázquez, Diputado de MC.

La Reforma al Código Fiscal contempla la posibilidad de realizar la enajenación de los vehículos tanto públicos como los que sus dueños dejaron abandonados en el corralón o que su costo de recuperación equivale a más de 75 por ciento de su valor y enviarlos a la chatarra, pues también generan contaminación.

“Desde roedores, contaminación de ácidos de los vehículos y su la batería se va al subsuelo, es contaminación en general”, añadió la Presidenta Comisión de Medio Ambiente, Erika Pérez.

Actualmente después del remate, cuando el vehículo no fue vendido sigue resguardado y generando costos.

“Genera temas de corrupción de tráfico de influencia que no generan nada bueno es un paso importante que tenemos que dar”, concluyó la Diputada del PAN, Claudia Murguía.

Te podría interesar: Vecinos del “Canal Pet” entre Tlajomulco y el Salto temen se desborde

Contenido relacionado
×