Abren registro en Jalisco para tercera dosis de vacuna contra COVID19

La Secretaría de Salud de Jalisco anunció que hoy jueves 09 de diciembre se abre el portal para registro de refuerzos del inmunológico contra la COVID19.
09 diciembre 2021 21:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Inicia registro para la aplicación de refuerzo de la vacuna contra COVID en Jalisco, con ello, los adultos mayores de 60 años podrán recibir la tercera o segunda dosis, dependiendo qué biológico se hayan aplicado previamente.

Secretaría de Salud Jalisco habla sobre registro para tercera dosis

“Este jueves se abre la plataforma para las personas de 60 años y más residentes del Área Metropolitana de Guadalajara, para que obtengan una cita, en primera fase convocaremos a quienes recibieron vacunas Cansino, entre ellos estarán maestros incluidos pero deberán tener más de 60 años y 6 meses o más de la última aplicación del inmunológico”. Afirmó el Secretario de Salud del estado, Fernando Petersen.

Se comentó también, que esta semana llegaron vacunas de la Federación para aplicar a grupos vulnerables, sobre ello, ahondó el Secretario de Salud de Jalisco: “llegó un cargamento con 300 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca que nos permitirá aplicar el refuerzo a los adultos mayores. Por su parte, también arribaron 125 mil dosis más de Pfizer que destina la Federación para adolescentes de 12 a 14 años con alguna comorbilidad en su salud y de 15 a 17 años en general”.

Al respecto se hizo hincapié que las personas interesadas deben de llenar los registros federal y estatal para conseguir su cita.

Te podría interesar: Adultos Mayores afirman interés en refuerzo de vacuna COVID19

Contenido relacionado