Accidente mortal en autopista a San Juan de Los Lagos

El percance vial entre dos camiones en la autopista camino a Jalostotitlán dejó un saldo fatal y una larga fila por varias horas que impidió el tránsito correcto.

21 septiembre 2022 20:09hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

El fuego alertó a conductores de un fatal accidente en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, en la vialidad las llamas envolvían a dos tractocamiones, uno transportaba cajas de plástico y el otro cajas de cartón con corcholatas.

Era el kilómetro 90 de la autopista federal 80 en el tramo San Juan de los Lagos a Jalostotitlán dónde se congregaron bomberos de diversas corporaciones, paramédicos para sofocar el fuego y atender a los lesionados.

¿Cuántos lesionados dejó el accidente en autopista a Jalostotitlán?

Jorge Luis González Protección civil y bomberos San Juan de los lagos reportaba al principio que había dos personas fallecidas: “Nada más hemos encontrado una, hemos realizado la búsqueda, no se ha localizado, sospechamos que lo mejor después del accidente se dieron a la fuga”.

En el fatal accidente, hubo un tercer vehículo blanco involucrado que se impactó por alcance, hubo tres lesionados, dos adultos y un menor, todos en estado de salud bueno con daños leves que no requirieron traslado.

No obstante, los paramédicos de la autopista trasladaron a una mujer adulta en estado de gravedad a un hospital en Tepatitlán, de momento las autoridades desconocen en qué vehículo venía.

Al momento aún se desconoce cuáles fueron las principales causas que originaron el accidente.

Lo que sí es que desde las tres de la mañana estuvo cerrada la circulación de la autopista en ambos sentidos, generando filas kilométricas que luego de siete horas adaptaron la vialidad a contraflujo.

Bomberos de diversas corporaciones hicieron labores de enfriamiento para descartar que hubiera más víctimas, tuvieron que utilizar al menos dos grúas para poder retirar estos dos vehículos pesados que terminaron totalmente calcinados.

Finalmente, las autoridades realizarán los peritajes e investigaciones para conocer cómo fue que ocurrieron los hechos.

Te podría interesar: Accidente fatal en carretera a Jalostotitlán deja saldo rojo

Contenido relacionado