¡Necesita tu apoyo! Primera mexicana invidente en clasificar al Goalball

¡Conozcamos a Adriana! es una joven de 23 años; es una triunfadora, no puede ver, pero eso nunca ha sido una limitante.

29 septiembre 2022 12:33hrs
Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Su nombre es Adriana, tiene 23 años, es invidente y es una campeona. Yo nací con glaucoma congénito, así se llama mi discapacidad, no lo tengo de herencia, no sabemos de dónde vino, solo nací así, comentó Adriana Carrillo Vizcarra, atleta invidente.

Es duro porque te cae de sorpresa, pero es cambiar el porqué; es entrarle y no estorbarle, dijo Antonio Carrillo, padre de Adriana.

Con esa seguridad que la caracteriza, a pesar de su discapacidad, nos contaba su historia. “Lo que más me frustra es la dificultad de una discapacidad”, dijo Adriana Carrillo, invidente. Adriana comenzó su carrera deportiva a los 10 años, primero en el atletismo y ahora en otra disciplina que es solo para ciegos y débiles visuales, el Goalball. “Mi primera competencia nacional fue a los 10 años y a los 13 una internacional; casi todos los años me traje el oro de mis tres pruebas permitidas, mencionó Adriana Carrillo.

Cumpliendo con cada una de sus metas, ganando competencias nacionales e internacionales, ahora se encuentra ante uno de los retos más importantes de su vida. En Goalball es la primera vez que México califica a un mundial, es una buena noticia y todos estamos muy contentos”, destacó Adriana Carrillo, atleta invidente.

Para esta joven soñadora, además de sus competencias, su familia es su soporte. “La verdad que mi familia ha sido todo, es un trabajo de día con día, ser personas duras y perseverantes”, dijo Adriana Carrillo, atleta invidente.

Es la primera vez que México clasifica a un mundial de la especialidad, nunca había pasado y menos en mujeres, por ello piden ser apoyadas. Ella es Adriana, ¡una joven que inspira!

Contenido relacionado
×