Maestros Wixáricas son asaltados en Jalisco por comando armado

Profesores provenientes del norte del estado venían a Guadalajara por un encuentro deportivo al que nunca llegaron por un terrible asalto en la carretera.

02 julio 2022 09:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Un grupo de 9 maestros wixárikas del norte de Jalisco, fueron interceptados por un comando armado en el municipio de Monte Escobedo en Zacatecas la tarde del pasado jueves 30 de junio.

Asaltantes roban sello de la SEP y nóminas de docentes

Artemio Solares también es docente él y sus compañeros venían a Guadalajara para participar en los juegos magisteriales en un torneo de fútbol, hizo el viaje por separado pero los demás nunca llegaron.

“Mis compañeros salieron de Huejuquilla con rumbo a Guadalajara, en el tramo de Monte Escobedo un grupo armado los bajó y les quitó sus pertenencias y aparte el vehículo”, señaló el profesor Artemio.

En un documento las víctimas relataron que la retención ocurrió en territorio de Jalisco, les quitaron la camioneta en que viajaban, pertenencias, celulares, carteras, un sello de la Secretaría de Educación y las nóminas de los docentes de la zona escolar número 6.

Detallaron que tras el robo los metieron en una alcantarilla. Este mismo viernes 01 de julio presentaron una denuncia en el Ministerio Público de Mezquitic, donde se inició una investigación.

Los docentes advierten que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia, así lo señala Artemio: “Esta es la segunda, el segundo caso que tenemos ahí, anteriormente en otro lugar colindancias de Durango, Nayarit, Jalisco fueron retenidos dos compañeros maestros y les quitaron sus pertenencias y ahorita con los compañeros que venían a jugar es lo que sucedió”.

Cabe señalar que en la misma zona se han denunciado robos de vehículos de carga y autos particulares como la camioneta del alcalde de Mezquitic.

Ante esto la Fiscalía de Jalisco advierte que los robos se cometieron en Zacatecas donde se trabaja en coordinación para la vigilancia y patrullaje.

Te podría interesar: Este 9 de julio sería la boda de Alan, un tapatío desaparecido

Contenido relacionado