Por iniciar audiencia contra infanticida en Guadalajara

Sigue hospitalizado el agresor de la menor de tres años, Priscila, quien tras dispararle de forma directa podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
11 junio 2022 09:06hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Con un sonrisa en su pequeño rostro así recuerda su familia a Priscila quien fue agredida a balazos por su vecino Jaime “N” de 82 años, molesto por el ruido accionó el arma en contra de su vecino y su hija de tres años.

Autoridades de Seguridad de Jalisco reportan que el infanticida podría tener hasta 40 años de prisión

“Como dicen que a él no le gustaba que jugara a fuera de su casa, andamos en la calle no es su casa, me disparo pero falló y cuando vio que no me dio, se fue con la niña y le disparó de cerquita”, señaló Luis García, papá de Priscila.

Los hechos ocurrieron en Tizapan El Alto, hoy el hombre está detenido y es acusado de homicidio calificado, y tentativa de homicidio.

“Estos delitos contemplan una penalidad de 20 a 40 años de prisión por el homicidio consumado y el tentado son dos terceras partes del máximo, hoy se decide si se decreta la vinculación por ambos delitos y también se resolverá la medida cautelar qué hay que imponerle, la ley señala que a partir de los 70 años se podrá llevar el proceso en reclusión domiciliaria”, señaló Daniel Espinoza Licon, magistrado.

Mientras tanto, el agresor sigue detenido en un hospital pues resultó herido en el forcejeo para desarmarlo.

Te podría interesar: Pena de hasta 10 años para infanticidas en Jalisco

Contenido relacionado