Aumentan seguridad en hospitales contra robo de bebés

Protocolos de seguridad han aumentado en el Área Metropolitana de Guadalajara tras los diversos intentos de sustracción de menores de nosocomios.
18 febrero 2022 20:02hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Los hospitales mantienen diferentes protocolos y controles de seguridad, ya que después de casos como el de Chavita las autoridades buscan proteger a los menores recién nacidos y a sus padres.

Robos de bebés en hospitales han sucedido en otras ocasiones en el AMG

Los casos más recientes ocurrieron en 2021... Un intento de robo de un recién nacido en el Centro Médico y después el robo de un bebé en el Zoquipan, que al día siguiente apareció abandonado en una jardinera en Arcos de Zapopan.

El área de comunicación social del IMSS informó mediante un comunicado que en todas las áreas de cuneros hay un guardia de seguridad que controla el acceso y genera un registro de quienes entran y salen. Esto además de la seguridad que ya tienen los hospitales.

Hospital Ayala mejoró su seguridad tras el caso de Chavita

El Ayala, es el nosocomio donde hace dieciséis años se robaron a Salvador Macías López y hoy los controles de seguridad son completamente distintos.

“El área de maternidad no dejan entrar a nadie más que a la mamá y el esposo, muy buena seguridad. Está muy controlado”, señaló María Elena que tiene un familiar internado en el hospital.

Al respecto, autoridades aseguran que los controles de seguridad fueron los que impidieron que el robo de un bebé se concretará en agosto del año pasado en Centro Médico.

Te podría interesar: Se busca enfermera que robó a Chavita del hospital en 2005

Contenido relacionado